31/7/10

Parientes de médico asesinado en El Bolsón piden recompensa por datos

Familiares de Neumann reclamaron un fiscal exclusivo y que haya recompensa

La mujer del médico forense asesinado en El Bolsón en marzo pasado se reunión con el gobernador Miguel Saiz. Acompañada por su abogada, Sandra Sascher, reclamó mayor apoyo de Provincia para esclarecer el caso. Pidió acciones similares a las dispuestas en la causa que investiga los tres asesinatos de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Aún se espera la llegada de los resultados de un ADN que podría ser clave.

(foto gentileza)

(foto gentileza)

Sandra Sascher, la viuda de Guillermo Neumann, el médico forense asesinado en marzo pasado en El Bolsón, mantuvo un encuentro con el gobernador Miguel Saiz. Ante los pocos avances en la causa, reclamó que sea designado un fiscal exclusivo para la investigación y que se ofrezca una recompensa para personas que ofrezcan datos al respecto. Estas medidas son similares a las dispuestas en torno a los casos que investigan las muertes de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco.

Acompañada por su asesora letrada, la mujer pidió que la investigación reciba también más apoyo para poder resolver el asesinato. De hecho, aún se esperan los resultados de un estudio de ADN que podría ser clave para la investigación.

De acuerdo a las declaraciones de la abogada, se está en estos momentos “muy cerca de los asesinos que están caminando libres por las calles de El Bolsón” y reclamó la necesidad de hacer justicia.

Neumann fue asesinado el 26 de marzo pasado, alrededor de las 21, cuando un delincuente se asomó dentro del auto y le disparó con un pistolón calibre 16 en la cabeza, delante de su esposa quien recién había descendido, y sus dos hijos –de tres y cinco años-, quienes estaban en el asiento trasero.

Si bien por el hecho el Personal de Criminalística de Bariloche junto a efectivos locales, dieron con un sospechoso y un cómplice, al poco tiempo el juez Ricardo Calcagno ordenó liberar por falta de pruebas que los incriminaran.

La viuda también fue apartada como querellante, en función de la implicancia de un menor de edad entre los sospechosos. Pese a que esta medida no agradó a la familia, indicaron en diálogo con el diario El Crodillerano que no la apelaron para no perder más tiempo. El lunes habrá una conferencia de prensa en El Bolsón, y el miércoles una nueva marcha en reclamo de justicia. (ANB)