29/7/10

Renuncia Larrañaga al FER

Viedma, 2 de julio de 2010.

Señor Subsecretario de Cultura
Dr. Armando Gentili  

De mi consideración:

Me dirijo a Ud. con el propósito de hacer efectiva mi renuncia indeclinable a la asesoría que hasta el momento he venido desarrollando, en representación de la Universidad Nacional del Comahue, en el Fondo Editorial Rionegrino.

Ha sido un honor para mí que se me confiara esa carga pública que he desempeñado con el mayor compromiso. Me congratulo de haber acompañado el reciente proceso de transformación del FER que, en el marco de la inteligencia de la norma legislativa que lo rige, se ha transformado en una política pública que democráticamente ha permito el acceso a la promoción y difusión de un conjunto cada vez más vasto de obras de productores culturales rionegrinos.

Motiva mi alejamiento el hecho de haber sido severamente cuestionada por un grupo de escritores descontentos con mi desempeño profesional. Ese descontento, además de exponerme públicamente con el consecuente perjuicio, quiebra la legitimidad de mi trabajo de tantos años, una legitimidad sostenida en el acuerdo tácito de los productores.

Deseo firmemente que pueda usted mantener y aún profundizar los cambios emprendidos, esto a pesar de la ya innegable y férrea oposición de un grupo de interés que, bajo sospecha de ver razonablemente limitadas sus metas individuales, resiste esos cambios. Todos los escritores, pero también los músicos, los artistas plásticos, los investigadores y otros productores, en virtud de su mérito debidamente acreditado, tenían y tienen el derecho a la oportunidad que ahora se les está brindando a través del FER y que no tengo dudas que oportunamente celebrarán.

Le pido disculpas a Ud. y por su intermedio a todos aquellos que se hayan visto afectados por algún error involuntario.
Sin otro particular, salud a Ud. atentamente.