26/11/10

El Bolsón cumplirá 85 años y ya se proyectan las actividades

El Bolsón proyecta su 85º Aniversario

26/11/2010  | Con motivo de un nuevo aniversario de la localidad que el próximo 28 de enero de 2011 cumplirá ochenta y cinco años de su fundación, la municipalidad de El Bolsón diseña los festejos para esa fecha.

En tal sentido, desde el área de Cultura se ha convocado a pobladores a sugerir ideas y, especialmente, acercar fotos de entonces para su digitalización para la muestra fotográfica de “El Bolsón de Antes”. El material será recopilado en un banco cuyo objetivo es la creación del Patrimonio Cultural Fotográfico del pueblo de El Bolsón.

También, se convoca a las entidades para que a través de su historia puedan integrarse, acercando fotos y datos para la organización.

Siempre en aspecto organizativo del aniversario, se convoca a jóvenes pintores para una muestra pictórica de “jóvenes inéditos” en bellas artes. Con el objetivo de mostrar las nuevas generaciones en bellas artes que tengan su propia producción y quieran mostrar sus trabajos.

Se invita a sumarse a la grilla de expositores que montarán sus obras en el marco de los festejos. Inscribiéndose en Casa de la Cultura donde, además, se receptarán inquietudes, consultas y todo aquello que se tome como iniciativa de participación en el 85º Aniversario de El Bolsón.

Por otra parte, se invita a la población en general a ser nexo entre pobladores nacidos y criados de El Bolsón para convocar aquellos que actualmente residen en algún lugar del mundo. Que puedan permitir el contacto con los hijos de aquellas familias pobladoras del pueblo que son hoy profesionales en las más diversas disciplinas del campo del conocimiento, radicados en países como Estados Unidos, Italia, Suecia y otros destinos mundiales.

FUENTE