13/11/10

El Bolsón: El Tango como alternativa turística

Apuestan a un turismo tanguero en El Bolsón

13/11/2010  | Las reservas asi lo indican… Los creadores del programa Festival Internacional de Tango El Bolsón (Fiteb), afirmaron que del 17 al 21 de noviembre de 2010, la ciudad de El Bolsón crecerá en turismo tanguero.

Ésto guarda una estrecha relación con las distintas reservas hoteleras y de cabañas que se conocieron recientemente. Y también, sobre los detalles de algunas encuestas en agencias internacionales de turismo, donde cuatro de cada diez turistas extranjeros mencionan el tango como razón para viajar a Buenos Aires, “muchos de ellos también llegaran a Bolsón, no tenemos dudas”.

Faltan pocos días para que comience el 1º Festival Internacional de Tango El Bolsón, será a fines de noviembre y atraerá al turismo tanguero de ciudades aledañas, nuestro país y del exterior.

Los organizadores, Natalia Villanueva, Nazareno Claro y Ana Karla Romera, afirmaron a EL CHUBUT, que ya se tienen registros de seminaristas inscriptos de diferentes países: suizos, italianos, españoles, chilenos, alemanes y paraguayos para formar parte de las selectas clases que integran el Festival Internacional de Tango El Bolsón.

Esto tiene una explicación. En la oferta del Festival estarán todos los estilos del tango danza. El refinado tango salón, el dinámico tango nuevo y el potente tango escenario son las tres grandes divisiones de este amplio universo ligado al baile. “Pensamos en mostrar todos los estilos para los diferentes niveles de alumnos, y que el congreso marque una contención formativa, donde todo el mundo se encuentre satisfecho”.

Algunas de las clases que integran el programa del Fiteb son: principios de tango salón para los que se animen a dar sus primeros pasos, estructura de la danza e improvisación para los que quieran romper las reglas. Técnica para mujer, dedicada a las damas que deseen conquistar con sus pies; y elementos relacionados a la “musicalidad”, para los más selectos milongueros.
Frente a este amplio panorama, esperando las cuatro jornadas con mucha expectativa, la bailarina Ana Karla Romera destacó “queremos que la gente de El Bolsón y también de ciudades vecinas, nos acompañen, que integren las clases del Festival…que las calles de Bolsón vibren y festejen al compás del 2x4.

http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=143930