22/12/10

AFIP viene a la comarca a buscar evasores

La AFIP sale a buscar evasores en verano

NEUQUÉN (AN).- En dos semanas la delegación regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha un operativo para la detección de evasores fiscales en los principales destinos turísticos de la zona. A los controles se sumarán este verano tres puestos móviles donde los empleados podrán controlar si están abonando correctamente sus aportes previsionales.

Tal como sucedió en los años anteriores, la AFIP aprovechará las vacaciones para detectar a los contribuyentes que evadan impuestos o mantengan empleados en negro. Los relevamientos empezarán el 3 de enero y se extenderán hasta fines de febrero.

En ese plazo los ochenta inspectores que estarán abocados a los relevamientos visitarán las localidades de Las Grutas, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Lago Puelo, El Hoyo, Esquel, Bariloche, El Bolsón, Aluminé y Villa Pehuenia.

En todos los casos los "sabuesos" verificarán que se emitan tickets de compra y se utilice controladores fiscales, haciéndose énfasis en estos casos en los locales que a lo largo del año hayan sido denunciados por sus clientes.

Los controles, que irán desde las obras en construcción hasta las inmobiliarias y hoteles, abarcarán también la verificación de los aportes y categorizaciones de los monotributistas y la gestión de los trámites que las inmobiliarias deben realizar a la hora de ofertas propiedades de más de 300.000 pesos.

El relevamiento de las condiciones laborales de los empleados de los locales, se realizará en conjunto con personal del ministerio de Trabajo de la Nación.

Visto en Río Negro