24/12/10

El Bolsón: Concurso Músicos de Rock “Río Negro con voz”

Certamen “Río Negro con voz”

El Bolsón / La ciudad será en febrero del 2011, sede cordillerana

Con mucha satisfacción la Municipalidad de El Bolsón a través del área de Cultura invita a todos los músicos solistas y bandas del género rock, entre 16 y 40 años residentes en la localidad a participar del concurso “Río Negro con voz”, género rock, organizado por la Agencia Río Negro Cultura. En febrero de 2011 la ciudad será Sede cordillerana.

Con este Certamen, la provincia patagónica,  a través de la Agencia Río Negro Cultura busca ampliar el campo de acción del Fondo Editorial Rionegrino, posibilitando el acceso a la edición de obras musicales en formato de CD´s y DVD´s.

La participación estará dada para dos categorías bien definidas: Solista femenino o masculino y conjunto musical. Dirigido a músicos rionegrinos, tanto solistas como grupos, que realicen rock and roll en castellano o inglés.

Se incluye dentro del mismo género: rock and roll, pop rock, punk rock, ska, punk, Folk-rock, experimental rock. Es importante aclarar que dicha convocatoria no incluye heavy metal, ni rock pesado en ninguno de sus géneros.

La inscripción de los interesados se llevará a cabo en la Agencia Río Negro Cultura. La formalización de la inscripción requerirá el cumplimiento de las siguientes pautas:

-Presentación de la planilla de inscripción a la que se deberá acompañar fotocopia de documento del o los artistas. (En caso de tratarse de participantes menores de 21 años, los mismos deberán presentar una autorización de/l padre/s o tutor, acompañada por fotocopia de DNI del mismo, en el cual autoriza la participación en el concurso, teniendo conocimiento de las bases del mismo).

-Aclaración por escrito del detalle de los requerimientos técnicos mínimos para la presentación con planilla.

-Los participantes deberán presentar para su inscripción una nómina de 6 (seis) temas (el 50% deben ser propios, de autores provinciales o regionales) de los cuales interpretarán 2 (dos) en el momento de la selección, uno (1) elegido por el concursante y 1 (uno) elegido por el Jurado.

-La organización del evento de selección en cada sede regional contará con un back-line que será informado a cada participante llegado el caso y al cual deberán adaptarse a efectos de evitar demoras en esta etapa.

-La inscripción se hará para una sola zona, en caso de los conjuntos que posean integrantes de diferentes zonas, tendrán derecho a optar en que zona inscribirse. La participación de los concursantes, será en una sola zona para todas las categorías, no pudiendo presentarse en dos o más zonas.

Visto en Diario El Chubut