29/1/10

Infructuosa búsqueda del joven desaparecido en El Cajón del Azul

Se prolonga la búsqueda del chico mendocino desaparecido en El Bolsón

Cayó el lunes el río Azul. Los buzos de Prefectura afectados al operativo se replegaron ayer a Bariloche por el mal tiempo y volverán a buscarlo mañana.

Se prolonga la búsqueda del chico mendocino 
desaparecido en El Bolsón

Los rescatistas se cueglan de arneses para explorar el río. Foto gentileza diario Río Negro.

viernes, 29 de enero de 2010

Juan Manuel Ávila, el mendocino de 24 años que desapareció luego de caer a las aguas del río Azul en el Bolsón, sigue sin aparecer. La última vez que lo vio el amigo que lo acompañaba en la excursión fue el lunes, cuando el chico resbaló de una roca.


Los buzos de Prefectura afectados al operativo se replegaron ayer a Bariloche y volverán a buscarlo mañana, ya que las condiciones del tiempo no permiten que entren al río.
Ayer llovió durante toda la madrugada y el rastrillaje se limitó al trabajo de varios brigadistas, bomberos voluntarios y policías que repasaron la zona del Cajón del Azul, que intentaban ver algo a la orilla del caudaloso río de montaña.


“Los recursos disponibles son escasos. Ni siquiera contamos con un helicóptero de apoyo y solamente llegar hasta el Cajón del Azul nos implica una caminata de cuatro horas", dijo uno de los baqueanos que colaboran en el rastrillaje.


La gente que ayuda en la búsqueda, según el diario Río Negro, tiene que utilizar sogas y arneses para descolgarse de las paredes rocosas y poder observar los rápidos en forma exhaustiva.
Los padres del chico, que vivía en Guaymallén, acompañan a los rescatistas en el rastrillaje.


La madre y otros parientes permanecen alojados en una hostería céntrica asistidos por profesionales del hospital local y funcionarios de la Secretaría Municipal de Turismo.
Uno de los hermanos de Juan Manuel Ávila viajó desde Brasil, donde reside; en tanto otro que vive en Londres procuraba retornar hoy al país.