8/5/10

Prensa Diputado Currilén: Reunión con embajador de Arabia

EL DIPUTADO OSCAR RUBÉN CURRILÉN SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE ARABIA SAUDITA EN BUENOS AIRES

FUE EN EL MARCO DE LAS CONVERSACIONES PREVIAS A LA CONSTITUCIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD ARGENTINO-SAUDITA.

currilenLos Grupos Parlamentarios de Amistad con diferentes parlamentos del mundo, lo integran los Diputados Nacionales, quienes los consideran un mecanismo potencialmente efectivo para la consecución de objetivos comunes tales como: culturales, deportivos, económicos y sociales. La impronta que poseen estos grupos de trabajo ayuda a dinamizar las agendas de cooperación bilateral auspiciando la diplomacia parlamentaria como herramienta que favorece la legislación comparada y optimiza el tratamiento de leyes.

En este marco el Diputado chubutense se reunió con el Embajador Esam. A. Abid Al Jhagafi, jefe de la representación saudita en nuestro país, con quien acordaron comenzar a trabajar fuertemente en la constitución del Grupo de su país en la Cámara Baja, en este punto Currilén propuso una reunión conjunta con su par Alfredo Atanasof, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, a fin de interesar a legisladores de todos los partidos políticos con representación en el Congreso a integrarse al mismo.

El Embajador Abid Al Jhagafi expresó su voluntad de conocer el Chubut como así también reencontrarse con el Gobernador Mario Das Neves, ya que lo considera un líder interesante con posibilidades de ocupar la Casa Rosada, esas expresiones dieron pie para que el Diputado peronista le extendiera una cordial invitación a la provincia y a elaborar una agenda que contenga contactos con dirigentes políticos, empresariales y sociales que han sido junto con el Gobernador los artífices del éxito de la gestión del ejecutivo provincial chubutense.

Consultado Currilén a la salida del encuentro expresó:… "Tenemos con Arabia Saudita un punto de encuentro importante, que es el petróleo, los avances tecnológicos en la materia y la capacidad de producción desarrollados en ese país, pueden ayudarnos bastante, han sido castigado por la crisis financiera mundial el año pasado y al preguntar la causa del resurgimiento de Dubai, el señor Embajador me dijo que era porque el Emir era muy joven, y vi allí otro punto en común con la provincia, la inserción de una nueva dirigencia en los estamentos del Estado, lleva a una mirada fresca y eficiente de los problemas que aquejan a nuestros pueblos. Somos muy diferentes, inclusive en nuestra forma de gobierno, el parlamento saudita es hereditario, pero están trabajando en la reforma que lo convertirá en un cincuenta por ciento electo, importante avance desde nuestra mirada occidental…."