19/6/10

1000 personas congregó Mac Karthy en Esquel: Iván Fernández participó del encuentro

FUERTE RESPALDO A LA CANDIDATURA DE MAC KARTHY EN LA CORDILLERA

El precandidato a la gobernación del Chubut encabezó un acto que congregó a más de 1.000 personas en Esquel. (Corregido por los organizadores)

Continuando con sus recorridas por distintos puntos de la provincia, que comenzaron meses atrás, el precandidato a gobernador del Chubut, César Gustavo Mac Karthy, encabezó un importante encuentro con vecinos de toda la Comarca Andina en el salón colmado de la mutual Aoniquen ubicado en el barrio Buenos Aires de la ciudad de Esquel, ante más de 500 personas.

El acto que contó con una fuerte e importante presencia institucional, se desarrolló por la noche de este viernes, con la presencia de intendentes, diputados provinciales, legisladores nacionales, presidentes de comunas, dirigentes cordilleranos, vecinalistas y diferentes referentes de todos los sectores del Justicialismo, Provech y partidos vecinales.
PRESENCIAS

Entre los presentes se encontraban los intendentes Carlos Mantenga, Javier Maraboli, Héctor Diez, Iván Fernández, Juan Manuel Cociolo, Mario Breide, Adrián Gago, Mario Pichiñan, Jorge Seitune, Gustavo Galindo, Antonio Reato, Marcos Pruessing; el diputado nacional Oscar Currilem; el diputado Enrique García; los ministros Juan Garitano y Héctor Miguel Castro; el precandidato a la intendencia de Esquel Juan Ripa y el dirigente cordilleno y funcionario provincial Rubén “Menen” Fernández, entre otros representantes de la zona cordillerana.

“QUIERO SER Y TRABAJO PARA SERLO”
Luego del recibimiento a cargo del actual funcionario provincial, Rubén “Menen” Fernández y las palabras de adhesión a la candidatura de Mac Karthy, por parte del presidente del Provech, Iván Fernández, fue el turno del precandidato a gobernador, César Gustavo Mac Karthy, quien se mostró firme en su convicción de querer ser el continuador de este “exitoso proyecto que conduce Mario Das Neves”.
El intendente de Trelew se mostró agradecido por el esfuerzo de estar en el acto acompañando, dando fuerza y demostrando que quieren que sea el continuador del proyecto del gobernador Mario Das Neves. “Nadie duda, ni siquiera la oposición, los cambios que se dieron en la provincia desde que Das Neves la conduce, el nivel de imagen positivo la podemos palpar cuando caminamos los pueblos” señaló.
“Hace varios meses que vengo recorriendo la provincia, tomando contacto con la gente, dirigentes, gente de hospitales, escuelas, recorrida que comenzó en las fiestas populares y cumpleaños de los pueblos conociendo sus realidades y sus sueños, para poder conocer cada uno de los pensamientos de los vecinos” dijo Mac Karthy. Al tiempo que resaltó que “las recorridas por el interior me dan la tranquilidad que podemos trabajar juntos para que el proyecto continúe después de 2011”.
“Vamos a seguir trabajando porque tememos el deseo de ser, estamos convencidos que podemos ser los continuadores, de un proyecto colectivo que conduce Das Neves pero lo hacemos entre todos, por ello hoy estamos convencidos de hacer todo lo posible para ser el candidato, porque quiero ser gobernador del Chubut y trabajo para serlo”.
Mientras que para finalizar expresó que “quedan pocos días para que quienes somos parte de este proyecto podamos sentarnos todos juntos y con la generosidad que corresponde charlar y analizar que es lo que fortalece al grupo, cuando definamos quien va a encabezar el proyecto va a contar con el acompañamiento y vamos a seguir trabajando para continuar el proyecto después del 2011”.
DAS NEVES PRESIDENTE
Mac Karthy destacó además que “el gran sueño que tenemos además de darle continuidad a este proyecto es llevarlo a todo el país, y para eso tenemos que seguir trabajando para que Mario sea presidente”.

SIGA LEYENDO

Seros Chubut: Acuerdo entre partes

SEROS ACORDÓ CON LA FEDERACIÓN MEDICA UN AUMENTO ESCALONADO

TAMBIÉN SE RESOLVIÓ LA SITUACIÓN DE LOS MÉDICOS DESPEDIDOS. NO HABRÁN  MEDIDAS DE FUERZA.

El presidente de Seros Máximo Pérez Catan junto a integrantes del  Directorio, se reunió con representantes de la Federación Medica del  Chubut, la Asociación Medica y el Colegio de Médicos de Puerto Madryn; y luego de 3 horas de deliberaciones logro destrabar el  conflicto generado por el pedido de aumento en un 100% de la consultas  medicas y la reincorporación de los dos médicos a quienes se les rescindió el contrato luego de cobrar un plus por la atención medica.

Máximo Pérez Catan destaco que para poder mejorar el ofrecimiento del  15% de aumento es necesario un ahorro de al menos un 10 % en las  derivaciones y medicamentos innecesarios o sujetos a revisión -lo que representa unos $ 8 millones al año-, y de esa forma poder  orientar esa optimización para realizar las mejoras solicitadas. Pérez  Catan fundamento la necesidad de racionalizar el gasto al destacar que SEROS tiene el doble de consultas promedio que cualquier  otra obra social del país, que se ubica actualmente en 3,5 por año;  mientras que son 6 las consultas anuales en Chubut. "Hoy SEROS es un sistema sano", sentenció Pérez Catan.

Por su parte desde la Federación se acercó una propuesta de 3 puntos  para colaborar con el ahorro solicitado, entre los que se destaca la  posibilidad de recetar medicamentos de acuerdo al Formulario Terapéutico Nacional para los tratamientos ambulatorios; y  el compromiso de los médicos a la hora de prescribir medicamentos o  medidas terapéuticas. Asimismo se confeccionara un listado de complejidad en las distintas especialidades de toda la provincia,  para ser utilizada como referencia para potenciales practicas o  derivaciones.

También hubieron coincidencias en destacar el acuerdo alcanzado entre  Seros y la Facultad de Medicina de la UBA, que permitirá generar  protocolos para tratamientos de alto costo y baja frecuencia; además de fijar pautas medicas orientadas para ser mas eficaces.

Con relación al aumento de las consultas el titular de Seros ofreció  en lo inmediato el 15 % -bajo el actual nivel de gastos y recursos-; y  eventualmente otro 15 % una vez que se produzca el ahorro propuesto a los 90 días, teniendo como promedio una consulta de $ 32. 

También se asumió el compromiso que cumplidos 180 días, si se verifica  el nivel de ahorros buscado, de analizar otra modificación del valor de la consulta.

Durante la reunión se resolvió la situación de los dos médicos a los  cuales se les había rescindido el contrato al haber cobrado un plus  por la consulta, quienes deberán firmar un nuevo contrato que los ligue a la institución en carácter de prestadores. Y la  Federación mediara para solucionar la situación de los  gastroenterólogos que rescindieron contrato con la obra social en  Comodoro Rivadavia.

De esta forma quedo zanjado el conflicto generado ante el reclamo del  sector medico y se desactivo la medida de fuerza prevista para la  próxima semana; por lo cual tampoco ningún facultativo cobrara plus por la consulta.

SIGA LEYENDO

Continua la Violencia en Bariloche: Dos nuevos detenidos

Rebelión: dos detenidos tras nuevos incidentes en Bariloche

El incidente se inició cuando un grupo de personas, que realizó manifestaciones en el Centro Cívico, se trasladó hasta la comisaría, donde se encontraban protestando los vecinos del Barrio Altos. Hay piedrazos, fuego en la municipalidad y gases

La policía detuvo hoy a manifestantes durante una protesta en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche y la comisaría 28.

Imágenes reportadas por el canal de cable Todo Noticias mostraron cuando eran llevados detenidos los manifestantes.

Grupos de manifestantes que protagonizaron incidentes con la policía en el Centro Cívico de Bariloche, rompieron vidrieras y saquearon negocios en la zona céntrica cuando eran dispersados, según denunciaron los propios comerciantes.

Los principales locales afectados están situados sobre la calle Mitre, entre ellos una farmacia y varias tiendas de ropa, a las que los manifestantes -con rostros tapados en muchos casos- atacaron y robaron.

Los manifestantes habían protagonizado graves incidentes con la policía en la zona del Centro Cívico, tras una protesta por la muerte de un adolescente a manos de los uniformados.

Imágenes de televisión muestran a la guardia de Infantería marchando por el Centro Cívico, donde los locales permanecen cerrados.

"Pasaron bandas de 40 pibes que no sé qué edad tendrían con palos y piedras y se metieron en el negocio y se llevaron ropa y maniquíes, se llevaban cualquier cosa", relató la propietaria de un local de ropa femenina en la avenida Mitre.

Por otro lado, otro enfrentamiento se produjo esta tarde cuando manifestantes arrojaron piedras contra el frente de la comisaría 28, donde prestaba servicio el cabo que el miércoles mató de un disparo al adolescente de 15 años, y los efectivos respondieron con gases lacrimógenos y disparos de Ithaca al aire.

El incidente se inició cuando un grupo de personas, que realizó manifestaciones en el Centro Cívico, se trasladó luego hasta la comisaría, donde se encontraban protestando los vecinos del Barrio Altos.

La reacción policial generó corridas del millar de personas que estaban presentes y, como represalia, un amplio grupo de vecinos cortó la ruta nacional 40, en el tramo que va de desde Bariloche hasta El Bolsón.

Los incidentes se producen en el marco de las protestas por el homicidio de un adolescente en un operativo de la policía y la muerte de otras dos personas en una represión.

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo: concurso

Lago Puelo, 18 de junio de 2010

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, llama a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir los siguientes Espacios Curriculares.

Prof. de Matemática

4- Hs. Problemáticas de la Educación Secundaria – Cuatrimestral

4 -Hs. Didáctica de la Matemática I- Cuatrimestral

Prof. de Educación Especial  con Orientación en Discapacidad Intelectual

3 –Hs Estimulación y Aprendizaje Tempranos I – Cuatrimestral

6 – Hs Psicopatología – Cuatrimestral

4 - Hs Didáctica de la Lengua - Cuatrimestral

4 – Hs Didáctica de la Cs Sociales – Cuatrimestral

Fecha de presentación de proyectos y antecedentes hasta el 02 de julio de 2010 a las 20hs en la Sede del Instituto

Consultas al Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar o en la página web www.isfd813lagopuelo.edu.ar

SIGA LEYENDO