13/1/11

Lago Puelo: Cumbre Radical de Campaña

Los candidatos radicales se reúnen hoy en Lago Puelo para reordenar la campaña

13/01/2011  | DIRIGENTES DEL VALLE RECLAMARAN AL PARTIDO Y A PERALTA UN CAMBIO DE ESTRATEGIA / Con motivo del lanzamiento e inicio formal de la campaña de Jaqueline Caminoa para la intendencia de Lago Puelo, el candidato a gobernador por la UCR, Pedro Peralta, estará presente en la comarca para acompañar a la dirigente que encabeza una alianza local junto con el Socialismo y la Coalición Cívica-ARI. Pero el eje central de las visitas de candidatos y autoridades partidarias será para evaluar la campaña y atender al reclamo de un grupo de dirigentes que están reclamando un cambio rontundo de la estrategia política.

El intendente de Rada Tilly comprometió su asistencia al acto de la referente radical de la Comarca, quien tiene serias chances de poder pelear por la intendencia.

Tanto Caminoa como sus concejales, estarán presentando a la comunidad la boleta Nº3, en la cual establecieron una alianza con el Socialismo y la Coalición Cívica-ARI local. Y allí estará Peralta, quien en los últimos días estuvo reunido con dirigentes de 28 de Julio y Dolavon, lo cual generó disconformidad, ya que en su paso por la zona no mantuvo contacto, se aseguró, ni con su compañero de fórmula, Raúl Barneche.

En la cordillera, Peralta estará visitando El Maitén, Epuyén y El Hoyo, mientras que la próxima semana estaría en la zona del Valle, que es donde surge el posicionamiento de un grupo de dirigentes, muchos de ellos candidatos a diputados, intendentes o concejales, que observan una pasividad y hasta soledad, a la hora de caminar y reunirse. Están pidiendo apertura para discutir la estrategia electoral, como así también buscando la manera de movilizar al afiliado que hoy está parado.

Muchos han observado con preocupación que Peralta no tenga aún afiches y alguien que conduzca la campaña, lo cual hace que en cada ciudad cada candidato haga su propio trabajo proselitista. El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia, José Gaspar, consideró que “hay una responsabilidad de cada uno en su lugar de origen de ensalsar la figura del gobernador”.
Asimismo, el concejal trelewense Miguel Ramos aseveró que la reunión servirá para “organizar” la campaña y servirá para “conversar mano a mano” del planteo que se está realizando, descartando que Peralta esté solo.

Diario El Chubut