30/1/11

Sitio Oficial Lago Puelo: Inauguración de Puente en Paraje Entre Ríos

Se inauguró el Puente de Paraje Entre Ríos


Una nueva visita realizó el gobernador de la provincia de Chubut, y candidato a la conducción de la Argentina, Mario Das Neves a la localidad de Lago Puelo, donde además de inaugurar un puente llevo a cabo la firma de diversas obras para las localidades cordilleranas.

La llegada de Das Neves fue con motivo además de la inauguración de la séptima edición del programa de turismo social la tercera de la Costa a la Cordillera y el cierre de la Fiesta de los Artesanos en la localidad de Epuyen.

En la localidad lacustre la actividad del primer mandatario provincial comenzó con la apertura oficial del puente del Paraje Entre Ríos, sobre el río Quequemtreum, acto que fuera presidido junto al Intendente local, Iván Fernández.

La construcción de este puente fue posible luego de un gran trabajo de gestión realizado por el intendente de Lago Puelo, y atento a las necesidades de los vecinos del paraje Entre Ríos, quienes contaban con una conexión provisoria, conocida como puente de Bailey.

Para esta obra se fijó un presupuesto de casi 7 millones de pesos y un plazo de ejecución de diez meses corridos. Los trabajos, que permitirán la inclusión de más de 60 familias que viven en ese paraje, consistieron en la construcción de un puente mixto de hormigón armado y acero que permitirá el reemplazo del actual en el acceso a una parte del Paraje.

El puente tiene 7,20 metros de ancho de calzada y dos veredas de 0,80 metros. En el año 1991 el municipio puelense había construido un puente de madera sobre el Río Quemquemtreu que la creciente del año 2005 se lo llevó, e inmediatamente la provincia colocó un puente Bailey.
Luego del acto que se llevara a cabo en el paraje Entre Ríos, el intendente Fernández y Das Neves, junto el resto de los funcionarios que acompañaban al gobernador se dirigieron al SUM de la Escuela 765, donde se llevó a cabo la firma de obras para diversas localidades cordillernas.(ver recuadro)

El gobernador habló del cumplimiento de los compromisos desde el inicio de su gestión, por parte de todos sus funcionarios “y los que van a continuar con este modelo”, expresó para reiterar que “vamos a hacer rendición de cuentas todos los días, pero también delivery, casa por casa. Porque podemos mirar los ojos de cada uno de los ciudadanos de la provincia del Chubut”, dijo.

También ponderó “la relación” lograda con la gente a partir del contacto directo y recordó cuando en las elecciones del año 2007 fue reelecto por el 74% “decíamos que esto generaba más labor” y por eso pidió “que nos acompañen, que no tengan dudas”.

“El pueblo de Chubut es inteligente, sabe que estos son los tiempos que vienen con las mentiras, las promesas fáciles” dijo ante el colmado gimnasio y recordó que “yo no vine en el 2003 y 2007 a decir que íbamos a hacer tantas viviendas, eso lo fuimos construyendo en el día a día. Más allá del origen de cada uno había un común denominador que era el de trabajar para el bien común”, sostuvo por eso indicó que es necesario “alertar de algunas cosas” y señaló: “no permitamos que nos manejen la provincia a control remoto, no permitamos que unos pocos empresarios se vengan a adueñar del capital de los chubutenses, que unos pocos se vengan a adueñar de los medios de comunicación”, dijo.

En el acto y tras la inauguración del puente sobre el Río Quemquemtreu, Iván Fernández, intendente de Lago Puelo, expresó que se trata de “una obra muy esperada por todos los vecinos, como una solución definitiva de integración de ese Paraje con el resto de nuestra localidad” y además agradeció por “estas nuevas 20 viviendas que nos traen”.

Fernández dijo que “todo lo que se ha realizado en Lago Puelo no hubiera sido posible sin el acompañamiento del gobernador Mario Das Neves, que ha estado siempre al lado nuestro” y recordó que “en estos últimos años se han producido unas 400 soluciones en materia habitacional, entre refacciones y la entrega de nuevas viviendas”.

Luego dijo que “en Lago Puelo (agregando que en la provincia también) hay dos modelos a seguir en las próximas elecciones. El modelo de la mentira, de la injuria, de la denuncia por denunciar, de tratar de crear malestar entre los vecinos y después esta el modelo del compromiso social, el modelo del trabajo, de la planificación, de querer dar respuestas a los vecinos. Creemos que este es el modelo correcto para que Chubut siga creciendo”, sostuvo.
Lunes 26 de Enero de 2011

FUENTE