“Mi marido casi muere en Lago Puelo”
Desgarrador testimonio de Gilda Alegría, esposa de Carlos Marchan el custodio herido en un local bailable de Lago Puelo, la mujer sostuvo que en el hospital de Puelo le suturaron la herida y la misma seguía abierta por dentro.
En horas de la mañana noticiasdelbolson dialogo con Gilda Alegría la esposa del custodio herido de arma blanca, la joven diò un desgarrador testimonio de lo sucedido y por sobre todo como fue atendido en el nosocomio de Lago Puelo.
Alegría expreso que en primer término Marchan la llamo cerca de las 5,30 de la mañana para contarle lo sucedido y que estaba en el hospital de Puelo donde lo suturaron y en un rato le daban el alta, mas tarde ya en Puelo y junto a su esposa Gilda se reúnen con el médico que le informa que la puñalada no era grave y ya lo habían suturado que en un rato le daban el alta.
Más tarde reunido con su esposo se le comunica que lo derivan a El Bolsón porque no se sentía bien y empeoraba.
Una vez en El Bolsón dialoga con el doctor Castellano quien le informa que lo tienen que operar porque tiene una herida abierta en el intestino que estaba generando una situación delicada para Marchan.
Finalmente al joven se le extirpa la vesícula dado que al tener el intestino cortado, esta se impregno de materia fecal, “gracias a Dios lo trajeron para acá porque sino hoy no estaría hablando sino llorando”, sentenció Gilda con lagrimas en los ojos.
Mas adelante agrego “estoy muy agradecida con el hospital de acá, con el médico que lo atendió y gracias a él hoy mi marido está con vida”, el hombre se encuentra internado en el nosocomio local y aun no puede hablar dado que perdió mucha sangre, finalmente Alegría agrego que el corte que sufrió su esposo fue de más de 10 cm de profundidad y curiosamente la caratula del hecho es lesiones leves.
Cabe destacar que los agresores de Marchan son los mismos que dispararon con un arma de fuego contra el patrullero de Lago Puelo, luego lo golpearon con un hacha y se dieron a la fuga, ya en El Bolsón estos mismo individuos agredieron a otro patrullero en este caso de Rio Negro destruyendo sus cristales, por lo que debieron replegarse.
Hasta el día de la fecha no hay ningún detenido y la explicación que se da desde la Unidad 12 de policía de El Bolsón es que como fue un hecho en Lago Puelo otra provincia, se esta esperando que la justicia de Chubut pida un exhorto para realizar la diligencia que sea pertinente, lo cierto es que después de todo este raid violento no hay ningún detenido.
0 comments:
Publicar un comentario