21/10/11

El Bolsón: Lozada dispuso juicio a policías por ataque a menores

Juicio a policías de El Bolsón por ataques a menores

image Así ha sido dispuesto por el juez de Instrucción Martín Lozada en relación a dos empleados policiales que prestan servicios en la Comisaría 12 de El Bolsón por ataques contra menores de edad. Foto archivo.

El juez Martín Lozada dió por concluida la etapa de instrucción y elevó a juicio oral una causa en la que se acusa a dos empleados policiales que prestan servicios en la Comisaría 12 de El Bolsón por ataques contra menores de edad.

Se les atribuye la comisión de un hecho ocurrido aproximadamente a las 21 del 11 de febrero de 2010, en inmediaciones a la calle Moreno, frente al local comercial "Iglú Rent a Car" de El Bolsón. En esa oportunidad y en el marco de un procedimiento policial detuvieron a dos menores de edad, quienes caminaban por la arteria mencionada.

En tales circunstancias, los arrojaron al suelo, agrediendo a los jóvenes con puntapiés y golpes de puño. Tras ello, los obligaron a ingresar esposados al móvil policial. Allí, unos de los procesados le aplicó un golpe con el codo a una de las víctimas, quien en consecuencia golpeó su cabeza contra el vidrio del rodado.

Una vez en el interior de la comisaría siguieron golpeando a los menores de edad, a quienes no les permitieron llamar a sus padres, hasta que en un determinado momento les ordenaron arreglarse la ropa, limpiarse la cara e irse a sus domicilios.

Como consecuencia del accionar descripto uno de los jóvenes sufrió un dolor en molar izquierdo y en región occipital; en tanto el restante presentó tumefacción y eristema en región molar derecha y mentón, escoriación en mentón, muñeca izquierda y pierna derecha, con dolor en ambos incisivos superiores.

El magistrado dictó en el mes de marzo de este año el procesamiento de los empleados policiales, cuyo juicio se llevará a cabo próximamente.  Entonces consideró que el relato de los jóvenes resulta coincidente en cuanto a la forma en que se desarrollaron los episodios, asegurando haber sido golpeados por los empleados policiales tanto al momento de su detención, como luego en el trayecto a la dependencia policial.

Y que, por lo demás, no existe elemento alguno que permita sospechar que no se han conducido ellos de acuerdo a la verdad de lo ocurrido en el hecho investigado.

BARILOCHE 2000