6/11/11

El FPV decidió Acompañar la gestión de Buzzi

ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE HABRA OTRA REUNION EN LA QUE ACORDARAN POLITICAS LEGISLATIVAS CON EL GOBERNADOR ELECTO

El Frente Para la Victoria decidió acompañar a Buzzi

Tras el encuentro de hoy en Comodoro, el Frente Para la Victoria (FPV) de Chubut dejó claro que acompañará con reservas al nuevo gobierno provincial que asumirá el 10 de diciembre. En tal sentido, así se lo hicieron saber tras su cumbre al propio Martín Buzzi en el municipio, adonde concurrieron los principales referentes del kirchnerismo provincial: Néstor Di Pierro, Carlos Eliceche, Norberto Yauhar, Rafael Williams y Javier Touriñan.

En el encuentro de hoy del Frente Para la Victoria se decidió apoyar al gobernador electo Martín Buzzi. Foto: Martín Pérez

Durante el encuentro de Comodoro, al que asistieron los siete intendentes electos del FPV más los diputados provinciales que asumirán dentro de un mes, se decidió "dejar librado a su criterio personal" a aquel integrante de este espacio que eventualmente fuera convocado por Buzzi para ser parte de su gabinete, aclarándose que antes que nada su apoyo es al "proyecto nacional y popular" que encarna la reelecta presidente Cristina Fernández de Kirchner, por lo cual si llegado el caso en la provincia se produjera algún hecho que se apartara de esta senda, el FPV continuará en la línea del gobierno nacional, tal como ocurrió hasta ahora.

Asimismo, se acordó realizar otra reunión antes del 10 de diciembre, esta vez en Puerto Madryn, a la cual concurrirá Buzzi. Allí se definirán las primeras políticas que trabajarán en conjunto los nuevos poderes Ejecutivo y Legislativo del Chubut. Se discutirá entonces, por ejemplo, temas como la coparticipación y la minería. También se ratificará que el presupuesto provincial de 2012 lo definirá el nuevo gobierno, y no el que se va, por lo que hasta fin de año se prorrogará el actual.

"Vamos a acompañar a Buzzi y a ejercer el rol de contralor de su gobierno", afirmó Di Pierro en la conferencia posterior al encuentro realizado en el Hotel Lucania. El electo intendente de Comodoro fue quien tuvo los conceptos más duros para con el gobierno de Mario Das Neves, al cual acusó de estar haciendo designaciones de última hora en la administración pública que prometió revisar a su debido tiempo. Como ejemplo de ello dijo que "en El Maitén hay más porteros que escuelas".

Di Pierro también aseguró que a partir de ahora "no habrá más municipios paralelos", como venía pasando hasta ahora.

 

Patagónico.net