14/1/11

Secuestran droga en operativo en Esquel

Gendarmería secuestró droga en el acceso a Esquel

OPERATIVO EN LA PORTADA DE ACCESO / El segundo Jefe del Escuadrón 36 “Esquel” de Gendarmería Nacional, comandante Carlos Ariel San Emeterio, informó sobre distintos procedimientos cumplidos por el personal de la Sección “Futalaufquen” y los integrantes de la patrulla fija emplazada en la portada de acceso a la ciudad de Esquel, procedieron al secuestro al secuestro de droga.

Según pudo saberse, los gendarmes que se encontraban realizando controles estrictos sobre todo tipo de vehículos y personas que transitaban por el lugar, dieron con la detección del estupefaciente que era transportado en distintas modalidades.

Se trató concretamente de dos procedimientos en aplicación a la ley de estupefacientes secuestrándose una significativa cantidad de Marihuana, conforme la comprobación realizada mediante un reactivo químico de orientación para esta sustancia, que los funcionarios realizan en una primera instancia, aclarando en tal aspecto, que luego deben realizarse las pericias pertinentes, que certifican la potencia del vegetal encontrado. Aunque no se brindaron más precisiones.

Los procedimientos fueron efectuados sobre dos vehículos particulares y sobre sus ocupantes, que se encontraban de paso por la zona de la Comarca Andina de la provincia del Chubut, resultando dos personas involucradas, quienes transportaban la mercadería oculta en distintos lugares, dentro del habitáculo del rodado o entre las pertenencias personales de los individuos involucrados, oriundos de la provincia de Buenos Aires  y de la ciudad de Trelew, de nacionalidad argentina, mayores de edad.

En el hecho señalado, Gendarmería manifestó, que fue puesto inmediatamente a disposición del Juez Federal de Bariloche, Dr. Leonidas Moldes, quien dio las directivas pertinentes del caso.

LA ACTUACION DE ANITA Y DRACO

En el secuestro del vegetal antes mencionado tuvieron un rol importante los “perros detector de drogas”, a quienes sus cuidadores y guías lo llaman “Anita” y “Draco”, pues estos animales fueron quienes dieron los primeros indicios para que los funcionarios de ambas patrullas agudizaran el control y así proceder a la incautación de la sustancia prohibida.

Esta no es la primera vez, que en operativos de esta índole los gendarmes utilizan a estos sabuesos, en distintas partes de nuestra provincia, como en otros sectores de la argentina, logrando resultados de relevancia.

FUENTE: EL CHUBUT