Aguardan una resolución por Otoño
Escrito por Daniel Carrilaf
(Cipolletti - Fuente: La Mañana de Cipolletti) Hoy se conocería la resolución de la Justicia local tras un pedido de uno de los abogados defensores en la causa por el crimen de Otoño Uriarte y que tiene relación con la situación de los imputados. De forma concreta, el abogado Gustavo Lucero pidió que la jueza Sonia Martín avance con una elevación a juicio del caso o resuelva el sobreseimiento de los involucrados.
La posición del abogado particular está acompañada por el resto de los defensores. Por el contrario, la parte querellante y el Ministerio Fiscal acompañan a la magistrada en su decisión de pedir una prórroga para la investigación.
En diálogo con este diario, Lucero admitió que tiene expectativas de una respuesta favorable al recurso de queja presentado y reiteró que para sus defendidos “no hay otra que el sobreseimiento”.
La causa penal de Uriarte se encuentra frenada debido a la demora en una pericia que podría determinar la responsabilidad de un grupo de imputados.
Una de las alternativas que se planteó en el último tiempo desde el Ministerio de Gobierno provincial fue el otorgamiento de una nueva recompensa para buscar la presentación de algún testigo. Pero la propuesta no fue bien recibida por el padre de la adolescente, que en declaraciones públicas manifestó que era preferible destinar el dinero a los demorados estudios científicos en Buenos Aires y que son reclamados por la parte querellante.
De manera simultánea y frente al rechazo de una presentación que hizo ante la responsable del Juzgado de Instrucción Nº 2 de esta ciudad, el abogado Lucero elevó un recurso de queja para que se defina la investigación.
0 comments:
Publicar un comentario