27/11/11

Das Neves dijo que hay “traviesos que meten la mano” en relación con venta de tierras fiscales en Cholila

«En el Estado hay traviesos, hay algunos que meten la mano»

La causa judicial por operaciones con tierras fiscales en Cholila, que salpicó a las propias autoridades del IAC, fue también un tema al que se refirió el gobernador Mario Das Neves durante la extensa entrevista concedida al Canal 4.

«El área del IAC es una de las áreas más oscuras», manifestó el mandatario. «El Estado es una empresa de 40.000 personas -añadió-. Esto es como la policía, usted tiene agentes buenos y después aparece algún sinvergüenza y no podemos cuestionar a la institución. En el Estado hay traviesos, hay algunos que meten la mano».

Das Neves aseguró que «yo tengo algunas cuestiones muy claras, y los que trabajan conmigo también, si yo sé de algo yo mismo lo denuncio, yo no tapo nada. Esto no quiere decir de que está alguien haciendo una travesura por atrás mío». 

Refiriéndose concretamente al caso de Cholila, sostuvo que «yo veo que han avanzado y está avanzando el Poder Judicial», remarcando su interés de que «vayan a fondo, a fondo, sea el que sea, yo no tengo ningún tipo de inconveniente. Me parece correcto. Justamente es lo que yo espero de la Justicia, que vaya a fondo con todas las cosas».

Das Neves consideró asimismo que el de los bosques nativos «es un tema que definitivamente tiene que ser debatido a fondo en la Legislatura. Es un tema de fondo, el tema de tierras, el tema de bosques. Yo diría no pueden estar semejantes temas expuestos a que un gobierno lo decida o defina».

«Sson los grandes temas que tenemos que debatir. No aparecer a último momento sancionando alguna ley con alguna jubilación», expresó.

el chubut