22/2/12

Fútbol regional

Fútbol: Un punto que les sirve a ambos

En un partido que recién levantó en el segundo tiempo, Estudiantes y Cristal empataron 1-1 y, así, el Pincha se aseguró el primer lugar del grupo de cara a lo que se viene y Cristal sumó en su pelea por meterse al Petit. Los goles fueron de Marcelo Sisto y Sebastián Ampuero.

En la previa ya se olfateaba que el punto les servía a los dos. Con el empate, Estudiantes se terminaba de asegurar el primer puesto de la zona de cara a la etapa final. Por su parte, con el porotito, Cristal no sólo sumaba ante el “Cuco” de Bariloche, sino que tomaba más distancia del CAB en esa lucha por el cuarto y último puesto para entrar al Petit.

Y, si bien ninguno de los dos especuló con el empate y ambos salieron a ganarlo, al final la repartija resultó beneficiosa para todos. Al menos desde lo estadístico. Porque en el primer tiempo el equipo de El Bolsón fue superior al Pincha y lo ahogó en toda la cancha, disponiendo de todas las situaciones claras de esa primera etapa. Por ejemplo con el mano a mano que Véliz le ahogó bien a Catalán, o con el tiro libre de Lovera que reventó el travesaño y que luego, en el rebote, no pudo definir Mariano Caliva quien cabeceó desviado. Aunque, sin dudas, la más clara se dio casi al final cuando Lovera tuvo una avivada: vio adelantado a Véliz y sacó un remate desde muy lejos que se le colaba por arriba a Véliz, aunque el arquero volvió bien sobre sus pasos y la llegó a cachetear. Pero eso no fue todo: en ese rebote Catalán quedó con el arco a su merced y la tiró afuera.

En el complemento, los cambios en uno y otro equipo le dieron más vértigo al juego, que se tornó de ida y vuelta. Y el Pincha pegó primero en ese vaivén de llegadas. Tati Sisto se metió al área, puso bien el cuerpo y definió de zurda para dejar parado a Gomes, que nada pudo hacer. Aunque, claro, la alegría no le duró mucho la Pincha porque poco más de diez minutos más tarde, el ingresado Ampuero la agarró de aire y se la puso por arriba a Véliz, al ángulo, estampando lo que sería el empate definitivo.

A partir de ahí, el partido se hizo vertiginoso y de ida y vuelta constante, con un leve predominio de Estudiantes, que tuvo las chanches más claras, como con un centro que le picó increíblemente mal a Ciotta y le pasó por arriba cuando se tiraba en palomita para definir con el arco solo. O un mano a mano de Sisto que casi le entregó la pelota mansita al arquero en un “penal en movimiento”. O el mano a mano de Anticura, que también definió débil. Aunque, sin dudas, la más clara fue la última, con un mano a mano de Daniel Gómez, que se la tiró por arriba ante la salida del arquero y la pelota se fue al lado del palo después del pique, cuando el partido ya agonizaba.

De todas maneras, así, con este empate, cada uno hizo su negocio y se llevó algo que, en las cuentas matemáticas, seguramente les será de utilidad. (M.C. para www.barilochedeportes.com)