18/3/12

Policía asesinado: La familia pide apoyo a todas las fuerzas. Sería indagado el hijo del intendente

Pedido de apoyo de todas las fuerzas

La familia del policía asesinado brindó una conferencia para focalizar la investigación en dar con los dos prófugos.

Junín de los Andes > Familiares de José Eduardo Aigo, el policía asesinado el pasado 7 de marzo en cercanías del paraje Pilo Lil, pidieron el apoyo de otras fuerzas de seguridad y el Ejército en la búsqueda de los dos prófugos. En tanto Juan Marcos Fernández, el hijo del intendente de San Martín de los Andes, quien conducía la camioneta en la que viajaban los sospechosos, sería citado a indagatoria por presunto falso testimonio.

En conferencia de prensa, los familiares de Aigo mostraron copias de las notas dirigidas al jefe del Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional, comandante principal Martín Amuchástegui, al responsable de la guarnición militar de la localidad, teniente coronel Hugo Tabia, y al titular de la Policía provincial, comisario general Raúl Laserna.

En la carta pidieron disponer con todos los recursos humanos, tecnológicos y de seguridad para la búsqueda de los autores del crimen, los dos prófugos que fueron identificados como Alexis Alfredo Cortez Torres, oriundo de Coquimbo, Chile, y Juan Carlos, alias El Chino, aparentemente de nacionalidad chilena, cuyo último domicilio conocido es el paraje Entre Árboles, en el camino rural de acceso al cerro Perito Moreno, a unos 30 kilómetros de El Bolsón.

En la nota dieron cuenta que ya fue librada la orden de captura internacional por parte del juez subrogante, Javier Cosentino, quien tiene a su cargo la causa y aportaron nuevos datos como el número de documento de Cortez, el nombre de la pareja de Juan Carlos, que hasta el momento no pudo ser hallada y que se desplazaría en un auto junto a una hija menor de edad.

Valoraron el apoyo recibido por el intendente Juan Linares y le entregaron un escrito pidiéndole que gestione ante Presidencia de la Nación ayuda en la búsqueda y captura de los prófugos “dado que al momento y al tiempo transcurrido no se logró dar con el paradero y la detención de los posibles homicidas”.

En la nota enviada al jefe de la Policía provincial, la familia Aigo le pidió información respecto de si para el operativo de búsqueda está recibiendo la colaboración suficiente de otras fuerzas armadas y de seguridad como Gendarmería y Ejército, tanto en efectivos como apoyatura tecnológica.

Rastrillajes

En tanto, continúan los rastrillajes en la zona para dar con el paradero de los prófugos.

Además de las actividades en cercanías del paraje Chiquilihuin, ayer por la tarde las tareas se concentraron en un sector de cañadones sobre la costa del río Malleo donde, a través del helicóptero que cuenta con un sistema de radar térmico, se habrían ubicado algunos movimientos constantes, aparentemente de figuras humanas, que podrían corresponder con las personas buscadas.

Se trata de un sitio con abundante vegetación y que generalmente no es transitado por pobladores rurales y gente del lugar.

Por esa razón se sumaron al operativo brigadistas de incendios forestales, quienes cuentan con equipamiento que permite abrirse paso por el cañaveral y facilitar el acceso de los pesquisas junto a los perros entrenados.

LA MAÑANA DE NEUQUÉN