25/3/12

Prensa Chubut: Ministerio de Educación y gremios docentes avanzaron en lineamientos para reorganizar proceso de licencias médicas

EDUCACIÓN Y LOS GREMIOS DOCENTES AVANZAN EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS LICENCIAS DE CORTA DURACIÓN

Tal como se acordó en la paritaria firmada en febrero último, el Ministerio de Educación y los gremios docentes avanzaron este fin de semana en los lineamientos para reorganizar el proceso de licencias médicas de corta duración.

El Ministerio de Educación y la Secretaría Legal y Técnica de la provincia, trabajaron este fin de semana con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) y del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), para la formulación de un decreto y su reglamentación, sobre los reconocimientos médicos y cómo se encuadrarán los docentes y el personal de esa repartición en las licencias cortas, indicó el ministro de Educación, Luis Zaffaroni.

La intención de las autoridades es que todas las licencias cortas que solicitan los docentes y los agentes que dependen de la cartera educativa tengan que tramitarse a través de Reconocimientos Médicos, que funciona bajo la órbita de la Secretaría Legal y Técnica.

Hoy en día, las licencias de corta duración de los docentes son centralizadas en Contralor Médico, mientras que las de media y larga duración son tramitadas ante Reconocimientos Médicos.

Lo que ahora se promueve, sostuvo Zaffaroni, es que también las licencias cortas sean solicitadas y autorizadas por Reconocimientos Médicos para concentrar todos los temas vinculados con la salud de los docentes en una única repartición.

Por este tema, el sábado último, en la sede de Educación, el ministro Zaffaroni recibió a Estefanía Aguirre y Santiago Goodman, representantes de la Atech; y a Adrián Pandolfo y María Elena Suárez, por el Sitraed, con quienes analizó los cambios que son necesarios introducir.

El ministro Zaffaroni resaltó la colaboración de los gremios docentes ya que en este primer encuentro hubo consenso para realizar un borrador único del decreto y del anexo que detallará el camino crítico que un docente debería recorrer para solicitar una licencia de corto tratamiento.

Las partes, además, acordaron volver a encontrarse el martes para redactar el documento final, que se estima podría formalizarse la segunda semana de abril.