8/6/12

Clamor por justicia para Guillermo Neumann

¿Quién mató a Guillermo?

guillermoynildaNilda Verónica Neumann, la madre de Guillermo Neumann, el médico asesinado frente a sus hijos en El Bolson durante la gestión de Diego Larreguy y Víctor Cufré en el gobierno de Miguel Saiz, en un hecho que "misteriosamente" no resolvió la Justicia. La pregunta ¿quién mató a Guillermo? vuelve recurrente, una y otra vez... para ahogarse en el vacío de los tribunales donde se acumulan los expedientes y la impunidad. La causa duerme en el juzgado de Instucción de Ricardo Calcagno. La nota textual de Nilda.

Clamamos Justicia por el Dr. Guillermo Neumann (Yuyito)

Estas líneas son para todas aquellas personas que recuerdan a mi hijo y a su hermosa familia, que soñó con vivir en El Bolsón.

En Febrero-Marzo 2012, viajé a Misiones a visitar a mis queridos nietitos y a Sandra. Me emocioné mucho de poder volver a abrazarlos, compartir el cumpleaños de mi nieto Fede, pasar tan lindos días, como en otras épocas cuando estaba Guillermo y en familia.

Deseo contarles que ellos están bien, contentos, integrándose y tienen contención de su mamá.

Cuando ví el auto en el que fué asesinado brutalmente Guillermo (yuyito) se me aflojaron los músculos, pues me vino inmediatamente la imagen de esa noche fatal que vivimos, es así entonces que pensé en expresar todo lo que detallo a continuación.

Mi familia, compañeros de trabajo, amigos y el pueblo en general, seguimos consternados por este terrible crimen, y realizamos una campaña de recolección de firmas para exigir celeridad en la investigación del asesinato de mi hijo.

Solicitaremos al Fiscal General de la República Argentina que se pronuncie ante este caso y dé una respuesta contundente y satisfactoria a nuestro petitorio.

“No voy a tropezar hasta que se castiguen a los asesinos de mi hijo, tanto a los autores materiales como intelectuales”.

Pido a la gente que pregunten quién era el Dr Guillermo Ramón Neumann.

Como argentinos en democracia, no podemos permitir que la impunidad avance.

¿Dónde están los representantes de los Derechos Humanos, la Multisectorial, el Clero, Pastores, Legisladores de nuestra provincia? Yo sólo deseo saber y clamo JUSTICIA!.

Pido a familiares, que están pasando por lo mismo, que nos unamos, para que nuestros hijos descansen en Paz.

Me siento burlada por la justicia, por gobernantes, por superiores de la cúpula policial, “la vamos a ayudar” decían… Y NUNCA MAS NADA!

Si contara con recursos económicos, seguramente tendría igualdad de derechos.

El dolor de perder a mi hijo asesinado frente a mis dos nietitos de 3 y 5 años ¿qué les digo a los niños? Pido clemencia por esos angelitos marcados de por vida en su memoria ¿qué les digo? Porque ellos me preguntan.

Nosotros fuimos condenados a reclusión perpetua por no tener mas a nuestro hijo y los niños a su padre.

El dolor por la muerte de mi hijo no tiene cabida en los corazones de las autoridades ¿Por qué tanto encubrimiento e impunidad para con los culpables?

Sé que desde el cielo, una lágrima de Guillermo (yuyito) caerá sobre los corazones para implorarles JUSTICIA CON VERDAD!!! BASTA DE SILENCIO Y QUE LOS DERECHOS HUMANOS SEAN PARA TODOS Y NO SOLO PARA ALGUNOS.

“EL TIEMPO NO CURA Y LAS HERIDAS NO SANAN”

Nilda Verónica Neumann, madre de un hijo asesinado.

BARILOCHE 2000