27/6/12

Cortaron la ruta 40 en reclamo de garrafas sociales

Cortaron la ruta 40 en reclamo de garrafas sociales

Alrededor de 500 personas de diversos barrios de Bariloche bloquearon la ruta, a la altura del barrio El Frutillar, como forma de protesta por la falta de gas envasado. La manifestación se levantó cuando llegó un camión con garrafas. Aunque avisaron que si no hay una solución volverán a cortar hoy.

Cerca de 500 personas de diferentes barrios de la ciudad que no cuentan con el servicio de gas natural domiciliario, cortaron ayer la ruta nacional 40 Sur, a la altura del barrio El Frutillar en reclamo de garrafas sociales.

La protesta comenzó por la mañana y la realizó un grupo pequeño de vecinos del sector, pero a medida que el manifestación fue trascendiendo en los medios, se fueron sumando vecinos de distintos barrios, donde la única manera de tener gas es en garrafas.

Por eso, alrededor del mediodía ya eran unos 500 los manifestantes que habían bloqueado la ruta y las calles laterales. Por eso, el corte era total.

Vecinos de los barrios del Alto, de los kilómetros, de Villa Los Coihues, de San Francisco e incluso de Dina Huapi participaron de la protesta, según informó radio Seis.

Indicó que permanecieron hasta la llegada de un camión de Coopetel de El Bolsón con una carga de 315 garrafas de 10 kilos. La distribución fue de una garrafa por grupo familiar y se agotó en una hora.

Las garrafas de 10 kilos tienen un costo de 16 pesos y para quienes las usan como calefacción les puede durar 2 días y medio por lo que la escasez que se siente desde hace varias semanas genera graves problemas, principalmente teniendo en cuenta las bajas temperaturas.

Los manifestantes advirtieron ayer antes de abandonar la ruta que si no hay una solución al problema a la brevedad, hoy a las 13 cortarán la rotonda que une la Circunvalación y la ruta nacional 40 Sur.

El distribuidor local Daniel Lagrás explicó en radio Seis que el problema es el aprovisionamiento que realiza la empresa Coopetel que abastece a la Línea Sur, a Bariloche, El Bolsón y zonas de Chubut.

“Nosotros somos provistos por Coopetel, no somos Coopetel. Lo que podemos decir es que el feriado y el paro generó un desabastecimiento total pero habría que preguntar a la planta a ver qué pasa”, comentó en diálogo con El Vespertino de Radio Seis.

Dijo que el último camión entró a Bariloche el lunes de la semana pasada. Luego llegó el lunes otro camión ayer un tercero que fue vaciado “en el mismo lugar en el que recibimos la carga, ni siquiera pudimos traer la carga a la distribuidora”.

EL CIUDADANO