15/6/12

Municipales de El Bolsón intimaron al intendente

Municipales de El Bolsón intimaron al intendente

EL BOLSÓN (AEB).- En el marco de una asamblea celebrada ayer, los empleados de la comuna reclamaron al jefe comunal, Ricardo García, que el próximo jueves presente respuestas a un pedido de aumento de sueldos, recategorización y pase a planta permanente de los contratados, entre otras demandas.

En ese ámbito, negaron la participación de dirigentes de ATE, llegados desde Bariloche, porque "no queremos ningún tipo de interferencia política o sindical". En coincidencia, se alzaron varias voces denunciando que "nos dijeron que nos iban a descontar el día si veníamos a la asamblea" y castigaron "a los delegados de UPCN que se borraron, ahora están con la patronal".

Al término, Wálter Luna detalló que "son cuestiones pendientes y de larga data que están planteando los distintos sectores, desde la necesidad de un aumento urgente del básico; el salario familiar; que los planes sociales pasen a contratos (con aumento); indumentaria para el personal de acuerdo al trabajo que cada uno realiza, además del informe de un profesional sobre la seguridad e higiene, porque hay áreas con trabajo riesgoso".

"Acá no estamos buscando una cabeza de toro que salga a defendernos, tenemos problemas de comunicación y venimos todos autoconvocados, no queremos influencias externas. No vamos a hablar mal de nadie", insistió el vocero ante una consulta sobre las expectativas previas a la asunción del actual jefe comunal.

Se robó todo

También llamó la atención la acusación que hizo contra el intendente uno de los empleados de mayor antigüedad del municipio, Roberto Bouzón, quien le recordó su pasado como delegado de UPCN y le imputó que "llegó prometiendo y mintiendo y ahora estamos peor que en las peores épocas; nunca hizo nada en el gremio, lo único que hizo fue vaciarlo. Se robó hasta las computadoras, se robó todo, y ahora quiere venir a mentir acá adentro…, que no me joda".

Dijo que "ya estoy de vuelta, me quedan dos años y me van a querer echar antes, pero ustedes, que recién empiezan, por lo menos tengan una perspectiva para adelante. Hoy no la tienen con un sueldo de mierda de mil y pico de mangos y encima quieren venderles la leña del Plan Calor", según denunció el actual asesor del edil radical Jorge Tormann.

Golpe de estado

En respuesta, el intendente Ricardo García dijo que "todos saben quién es Bouzón, se va a tener que rectificar o le iniciaré acciones legales". Agregó que "los afiliados de UPCN me conocen y no por nada fui durante 16 años electo por los compañeros, me parece que es un análisis que tiene que hacer la gente".

Subrayó enseguida que "Bouzón perteneció a la gestión anterior y esta involucrado en todos los actos de corrupción".

A su criterio, "hoy quedó de manifiesto la intencionalidad de desestabilizar al gobierno, este reclamo tiene un trasfondo netamente político, fogoneado por personajes que hicieron un desastre dentro de su gestión. Hay un intento de golpe contra el estado municipal, propiciado por gente que se fue desairada por la comunidad y están resentidos", finalizó.

RÍO NEGRO