5/7/12

2 Vuelcos en El Bolsón

Dos vuelcos en la ruta nacional 40 en El Bolsón

Ocurrieron poco después del mediodía a unos 25 kilómetros de la localidad. El primero fue en la curva del puente sobre el arroyo Rincón. El segundo ocurrió en el kilómetro 1940. Dos personas debieron recibir asistencia.

A consecuencia del hielo sobre la calzada, dos accidentes prácticamente simultáneos se produjeron poco después del mediodía de este jueves a unos 25 kilómetros al norte de El Bolsón, en el paraje Los Repollos, sobre la ruta nacional 40.

En el primero, ocurrió pasadas las 13 en la curva del puente sobre el arroyo Rincón, cuando se dio vuelta una Toyota Hilux tripulada por un funcionario de la Municipalidad de Cholila, quien se trasladaba hacia San Carlos de Bariloche.

El conductor no sufrió heridas y se encargó de inmediato de pedir una grúa para trasladar el vehículo hasta su localidad de residencia.

En el otro vuelco, a las 13.20, un hombre identificado como Luis Alberto Rapella, de 71 años, quien viajaba desde Esquel hacia San Carlos de Bariloche, sufrió heridas de menor consideración y fue atendido en el hospital de El Bolsón.

Estaba acompañado por su esposa y, según las pericias, a la altura del kilometro 1940, perdió el control de la Ford Explorer azul, patente CUM 106; se cruzó de carril deslizándose en el hielo, pegó en el guardarrail y cayó de costado en la banquina.

El conductor quedó atrapado en el habitáculo y su mujer debió esperar la llegada de otro automovilista, que la ayudó a salir y pedir auxilio, que se demoró por la falta de señal de celular. El hombre, en tanto, recién fue liberado con el concurso de los bomberos y policías que llegaron desde El Bolsón. Fue asistido en el lugar por un equipo médico y de allí derivado a la guardia del centro asistencial. Contó a los médicos que sufría del corazón y que ya tenía cinco operaciones, aunque fue rápidamente compensado.

Un dato significativo es que la chapa de protección al costado de la ruta rajó por completo el tanque de nafta que había completado en su paso por la Comarca Andina. Por suerte, el combustible cayó en la nieve y no produjo mayores inconvenientes. De todas maneras, los bomberos debieron atar la carrocería con una gruesa cadena para que no caiga a un barranco.

Agencia El Bolsón