20/7/12

Municipales de El Bolsón tomaron el corralón

Municipales de El Bolsón tomaron el corralón

La protesta comenzó esta mañana en las instalaciones del municipio en el barrio Obrero, por un reclamo laboral y salarial. Impiden la recolección domiciliaria de residuos. El intendente presentó una denuncia judicial.

Trabajadores del municipio de la localidad rionegrina de El Bolsón y delegados de ATE tomaron esta mañana el corralón municipal para reclamar por la reincoporación de los despedidos.

Temprano, unos treinta municipales ocuparon las instalaciones de la comuna en el barrio Obrero. Encendieron una fogata, hicieron una olla popular y colgaron pancartas con las consignas de "reincorporación inmediata de los delegados despedidos y el fin del trabajo precarizado".

También demandna "un salario acorde a la canasta familiar; el pase a planta permanente de los contratados y la convocatoria para discutir un nuevo estatuto municipal".

Por su parte, el intendente Ricardo "Caleuche" García denunció el hecho ante la justicia "por poner en peligro la salubridad de la población" al impedir la recolección domiciliaria de residuos.

El jefe comunal estimó que es baja la adhesión al paro, "apenas un 4%", dijo. Acusó a los manifestantes de tener "relación estrecha con el gobierno anterior" y estar "fogoneando los focos de conflicto que se han generado desde que asumimos".

Además desmintió "categóricamente" que funcionarios de su gabinete se hayan presentado en el corralón municipal para amenazar a los huelguistas. "Es un argumento sin ningún sustento. Es más, la agresión y la provocación permanente fue de algunos de ellos, que buscan ser víctimas", sostuvo.

rionegro.com.ar con información de Agencia El Bolsón.