13/9/12

El Bolsón: Presencia en Vinos y Bodegas 2012

Presencia en Vinos y Bodegas 2012

El ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, participó recientemente de la XIIº edición de la Feria. Se ha elegido ese ámbito para promocionar las propuestas turísticas de la provincia.

En este sentido, en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación, se distribuye material promocional de toda la provincia, especialmente de Viedma, Las Grutas, el Valle de Río Negro, Bariloche y El Bolsón.

Junto al director de Vitivinicultura de Río Negro, Mario Tassara, y el licenciado Marcelo Colombo, coordinador del Centro de Atención al Turista de la Provincia de Río Negro en Buenos Aires, participaron de la apertura de “Vinos y Bodegas 2012” junto a las autoridades organizadoras de Bodegas Argentinas, asociación civil integrada por 230 empresas de Argentina.

De la Feria participan más de 80 bodegas de Argentina, de las cuales 10 son de Río Negro.

En este marco, el Ministerio de Turismo de Río Negro, junto a la Dirección de Vitivinicultura provincial, acordaron una acción de promoción conjunta en el Stand de Vinos Rionegrinos, con la entrega de material promocional y la organización de un concurso para los asistentes de la feria, donde los premios son estadías en Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Viedma, el Alto Valle, entre otros puntos.

Asimismo, se reunieron los funcionarios rionegrinos con el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo Daniel García, y el vicepresidente segundo de Bodegas de Argentina, Luis Estendl, para analizar futuras acciones de promoción en Río Negro.

Se acordó para la edición 2013, seguir en este proceso de sinergia con la Dirección de Vitivinicultura, ya que la Ruta del Vino de la Patagonia es uno de los productos turísticos priorizados dentro de la estrategia de Turismo en Río Negro.

También se está trabajando desde el Ministerio de Turismo para que los vinos rionegrinos tengan mas participación en la oferta de los restaurantes y hoteles de la provincia de Río Negro, potenciando el compre local y generando mayor identidad.

La participación de Turismo en las ferias y eventos del sector se enmarca en la estrategia de integrar en la promoción turística a la producción Rionegrina, donde los vinos son un icono de glamour destacado, junto a los otros productos que integran la gastronomía típica provincial, como chocolates, ahumados, frutas finas carnes salvajes, ciervo, trucha, jabalí, cordero patagónico, frutas, sidras, cerveza artesanal, frutos de mar, frutas secas, entre otras delicias rionegrinas.

Fuente: Gobernación de Río Negro