6/11/12

El Bolsón: 70 menores intentaron ingresar este fin de semana por patios internos a los boliches

Por techos y jardines para entrar al boliche

El Bolsón prohíbe el ingreso de menores de edad.  Algunos quisieron burlar controles y hubo desmanes.

EL BOLSÓN (AEB). Según dio cuenta ayer la Policía, entre 50 y 70 menores intentaron ingresar este fin de semana por patios internos de una manzana céntrica a la zona de boliches bailables, contraviniendo la ordenanza que lo prohíbe taxativamente.

De igual modo, y ante la alarma de los vecinos que sintieron las pisadas sobre sus techos, un grupo de rescate debió socorrer a una jovencita de 15 años que se quedó atascada al romperse la chapa de un techo, "en una situación tragicómica", dijeron fuentes policiales, mientras el perro guardián de la casa intentaba morderla.

Además, durante los mismos episodios, un chico de sólo 13 años terminó hospitalizado por un cuadro de intoxicación alcohólica, luego de que fuera rescatado de la vereda por un equipo sanitario.

El subcomisario Walter Toledo detalló al respecto que "tanto las recorridas nocturnas como el personal destinado a la vigilancia de locales de esparcimiento procedieron el sábado a dar estricto cumplimiento a la normativa municipal en vigencia" en la localidad.

El operativo policial derivó en "un fenómeno inusual, ya que entre 50 y 70 adolescentes se juntaron en el perímetro de las calles Dorrego, San Martín y Azcuénaga para intentar llegar a los locales nocturnos luego de pasar por propiedades del sector, ya sea por los techos o saltando los paredones", explicó.

Según el funcionario policial, "la situación compromete al dueño del local bailable y al empleado que está haciendo el servicio de policía adicional, más allá de que ante una eventualidad, un menor no estaría cubierto por el seguro" correspondiente.

Normativa en vigencia

En El Bolsón, el ingreso a menores de 18 años a locales nocturnos está restringido por ordenanza, con la salvedad que los chicos de 16 años lo pueden hacer con una autorización expresa de los padres.

Durante los mismos hechos, tres vecinos denunciaron además el robo de la misma cantidad de bicicletas en los alrededores y otro vio cuando un adolescente se llevaba un par de zapatillas de su ventana.

Uno de los rodados (de un costo aproximado a los 15.000 pesos), fue recuperado poco tiempo después por los uniformados cuando perseguían al autor del ilícito en la zona de la plaza Pagano. Al verse acorralado, el joven optó por dejarla tirada y huir corriendo.

RÍO NEGRO