23/12/12

Un hombre de El Maitén murió tras volcar su automóvil

Un hombre de El Maitén murió tras volcar su automóvil

El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue trasladado en una camioneta policialEN ZONA DE LAGO GUILLELMO

Un hombre de poco más de cincuenta años falleció ayer tras volcar el automóvil que conducía, sobre la ruta 40 Sur, a la altura del lago Guillelmo. Viajaba solo y sin cinturón de seguridad en un Chevrolet Vectra que realizó un trompo, impactó con la parte posterior contra un gardarraíl y terminó desbarrancando hacia el lago. Dificultosa y demorada tarea de rescate.

Un hombre de unos 52 años, identificado como Andrés Alberto Sánchez perdió la vida en la tarde del sábado, tras protagonizar un violento siniestro vial a la altura del kilómetro 2001 de la ruta 40 Sur, mientras conducía un Chevrolet Vectra en dirección a Bariloche.

El hecho se produjo alrededor de las tres de la tarde del sábado, en el lugar mencionado, en la zona del lago Guillelmo, lugar en el que por causas que se investigan, el Chevrolet Vectra realizó un trompo y golpeó violentamente con la parte trasera contra un guardarraíl, volcando luego y desbarrancando hacia el lago, quedando oculto entre la vegetación existente en el lugar.

Los primeros en llegar al lugar, fueron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios del Cuartel Central, que a su arribo encontraron el cuerpo ya sin vida de Sánchez, en el interior del rodado, semi acostado sobre el techo, teniendo en cuenta la posición invertida en la que quedó el vehículo.
Antes de que eso ocurra, testigos presenciales del hecho habían logrado dar aviso a las autoridades de Parques Nacionales, ubicadas a pocos metros de allí, quienes en definitiva dieron la alerta a las fuerzas de socorro y seguridad.

El vehículo, con sus cuatro ruedas hacia el cielo, varios metros por debajo del nivel de la ruta, y en dirección a las aguas del lago Guillelmo, oculto entre la vegetación, por lo que de no haber sido por la presencia de los testigos al momento mismo del siniestro, seguramente hubiese transcurrido mucho tiempo hasta el hallazgo del mismo.

Las tareas de rescate, en tanto, resultaron notablemente dificultosas y se hizo necesaria la participación de unos siete voluntarios y del personal policial que estaba en el lugar realizando las pesquisas de rigor, para determinar la mecánica del accidente.

El vehículo, dominio IFZ 854, quedó absolutamente destruido, luciendo en su parte posterior una clara muestra del violento impacto contra el guardaraíl y demandó muchísimo trabajo retirarlo del lugar.

Según las autoridades policiales que trabajaron en el lugar, el hombre de El Maitén, viajaba sin el cinturón de seguridad y sus pertenencias quedaron desparramadas por todo el interior del habitáculo. Por ejemplo, su teléfono celular estaba apagado y lleno de agua, mientras que también encontraron su documentación personal, del vehículo y su billetera, con poco más de cuatrocientos pesos en efectivo.

Mientras las tareas de rescate se prolongaban por la falta de un vehículo utilitario disponible para realizar el traslado de la batea que contenía el cuerpo, al menos uno de sus hijos con otros familiares consultaron en un puesto caminero sobre la ocurrencia de algún siniestro, ya que aguardaban a su padre y los cálculos indicaban que ya debería haber arribado a Bariloche.

Su preocupación fue en aumento cuando fueron notificados de la existencia del accidente y por las ingentes llamadas al teléfono celular que daba como apagado o fuera del área de cobertura.
Finalmente, cuando el cuerpo había sido retirado del lugar, arribaron al lugar los familiares del occiso y realizaron los trámites correspondientes a la entrega del cuerpo y las documentaciones de rigor.

Otro vuelco en el Gutiérrez

El conductor de un vehículo utilitario marca Renault Master, debió ser asistido durante la tarde noche del viernes, tras protagonizar un vuelco sobre la ruta 40 Sur, a la altura del arroyo Chico, que desemboca en el lago Gutiérrez.

En el vehículo viajaban dos hombres mayores que no sufrieron heridas de gravedad, aunque en el caso del conductor, fue necesaria su derivación a un centro asistencial para brindarle las correspondientes curaciones.

EL CORDILLERANO