15/11/12

El Bolsón: En conjunto con Bariloche, Turismo lanza la Campaña “Una sonrisa completa tu experiencia”

Turismo lanzó nueva campaña

DanielTorresyASSET2El Ministerio de Turismo lanzó la campaña “Una sonrisa completa tu experiencia” que se realiza en conjunto con la Asociación de Ejecutivas de Empresas de la Patagonia (ASEET) y se enmarca en el Programa de Mejoramiento de la Calidad en el Servicio y Atención al Turista.

(Prensa Provincia).- El Ministerio de Turismo de Río Negro presentó hoy en Bariloche la campaña de colaboración para la atención del turista denominada “Una sonrisa completa tú experiencia”, en conjunto con la Asociación de Ejecutivas de Empresas de la Patagonia (ASEET). La misma se desarrollará como prueba piloto en la ciudad lacustre y en El Bolsón, para luego ser replicada en toda la Provincia y será llevada a cabo con el trabajo voluntario de estudiantes de los colegios secundarios con orientación en turismo, del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), del curso de Turismo de UPAMI y de la Universidad Nacional de Río Negro.

En la oportunidad se encontraban presentes el subsecretario de Calidad y Fiscalización del ministerio de Turismo, Daniel Torres; la presidente de ASEET, Reni Viaene y miembros de dicha institución.

En este marco, Torres, explicó que “la idea es poder llegar a todos los habitantes de Bariloche y El Bolsón que en algún momento se vinculan con los turistas, ya sea por su actividad o por una situación casual al ser consultados por alguna inquietud o dato sobre el destino. La sonrisa es símbolo de cordialidad, la cual es tan importante para recibir y tratar a nuestros visitantes”.

Asimismo, el funcionario informó que “el martes próximo martes los voluntarios de la campaña recorrerán comercios, bancos y espacios públicos, repartiendo calcos y pins con información  sobre la importancia de responder con una sonrisa las consultas o requerimientos de los turistas”.

Además, comentó Torres, “se realizará un sorteo en diciembre entre quienes participen enviando una foto con su sonrisa al Facebook del Ministerio de Turismo (/rionegroturismo). El premio será una estadía en algún destino turístico de la Provincia por lo que alentamos a todos a participar”.

El objetivo de esta campaña es concientizar sobre la importancia de un trato cordial al turista y propender a mejorar la calidad de los servicios turísticos, por medio de una actitud positiva y consciente de todos los que interactúan directa o indirectamente con quienes nos visitan y brindar a la comunidad herramientas para conocer la importancia que tiene el Turismo en nuestra economía.

A través de este trabajo se busca generar una verdadera “red” de anfitriones, para que de un plus de Calidad Turística a nuestras localidades y atractivos y hacer de los destinos turísticos de la Provincia una “ciudad amigable” para que todos seamos vecinos y anfitriones.