23/11/12

Exhumaron el cadáver del doctor Neumann

Exhumaron el cadáver del doctor Neumann

guillermoneumannSe realizó la exhumación el cadáver del doctor Guillermo Neumann, en El Bolsón. El médico policial fue asesinado en 2010 y hubo una denuncia anónima que expresó que el ataúd no contendría sus restos.

A las 7.45 en el cementerio de El Bolsón comenzó la exhumación del cadáver del doctor Guillermno Neuman, el médico policial asesinado en 2010, por las dudas que se plantearon a través de una denuncia anónima de que el ataúd no contendría sus restos.

Según informa el diario Río Negro el operativo finalizó cerca de las 10, tras sacar muestras de ADN, bajo las órdenes de los fiscales Guillermo Lista y Francisco Arrien. En el procedimiento intervinieron unas 12 personas y si bien el cuerpo estaría irreconocible "a priori se informó que correspondería a Neumann".

En las primeras horas del 26 de marzo de 2010 el médico policial fue asesinado en pleno centro de la ciudad. Cuando estacionó su auto alguien le disparó a corta distancia con un pistolón, en presencia de sus dos hijos de 5 y 3 años, mientras que su esposa intentaba abrir la puerta del departamento ubicado en la planta alta.

Según recuerda el diario regional, la policía local detuvo a dos sospechosos y el entonces ministro de Gobierno, Diego Larreguy, llegó a los funerales asegurando que el caso estaba esclarecido. Sin embargo, a los pocos días el juez decretó la falta de mérito para los acusados y ordenó la inmediata liberación.

BARILOCHE 2000