4/1/13

Denuncian que la policía de El Bolsón maltrató a joven sordo

Denuncian que la policía de El Bolsón maltrató a joven sordo

Flores fue defendido por su empleador tras el "abuso policial".

EL BOLSÓN (AEB).- El empresario local Jorge Pascual denunció ayer que su empleado Adrián Conrado Méndez, quien es sordo, "fue víctima de un caso de abuso policial, ya que trataron a 'Pilu' como si fuera el responsable de un aguantadero" en el barrio San José. Los hechos denunciados sucedieron el viernes pasado en el marco de una serie de allanamientos dispuestos por un juez de Esquel, donde se recuperaron elementos robados en Lago Puelo.

Al defender a su empleado, Pascual dijo que "mucha gente sabe que este muchacho se pone el mameluco el lunes y se lo saca el domingo. Trabaja con nosotros desde hace muchos años y pongo las manos el fuego por su conducta, es una aberración lo que hicieron. Le dieron vuelta la casa, lo insultaron, lo degradaron, le dijeron ladrón y mentiroso delante de su esposa y de su hijita".

Además, "cuando se fueron (los policías) se llevaron hasta el calzado de seguridad del trabajo, una motosierra -aún con la documentación de compra-, y hasta un juego de cocina que le regaló la madre para Navidad, y balas calibre 22 y 45 de vieja data". Con todo, "lo más grave es que cuando se fueron faltaron de una carpeta 2.000 pesos que tenía para pasar las fiestas".

Pascual anticipó que hará denuncias ante la Justicia rionegrina y ante el Inadi "porque esto parece tierra de nadie y no puede quedar impune".

Desde la Comisaría 12ª, el subcomisario Rafael Godoy negó los cargos y pidió que se investigue "porque no tenemos nada que ocultar". Graficó que "ese día hicimos cuatro allanamientos y recuperamos prácticamente todos los artículos robados en Lago Puelo, más elementos sustraídos en El Bolsón".

Agregó que "a las 14 del viernes llegamos a ese domicilio, de donde secuestramos calzado, una motosierra y vajilla sindicada como faltante". El funcionario resaltó que "en cada allanamiento se cuida expresamente las formas y no se puede dejar dada vuelta la casa a nadie, porque en el fondo se trata de personas, por más que estén dedicada a la delincuencia".

Y aclaró que bajo ninguna circunstancia "el personal entra solo a una habitación; siempre se hace con testigos que observan cada elemento que se saca. Si se hubiese encontrado ese dinero que aducen, tendría que haberlo visto alguien y consignarlo en el acta, pero no era objetivo de la requisa", puntualizó.

RÍO NEGRO