29/3/13

UCR Radical: Hay dos listas para la interna y una tercera que reclama

Van por la UCR de El Bolsón

Hay dos listas para la interna y una tercera que reclama

EL BOLSÓN (AEB).- El exintendente Oscar Romera y un sector ligado al exministro César Barbeito presentaron listas para las elecciones internas convocadas para el 28 de abril con el objetivo de elegir a las autoridades del comité radical.

No obstante, existe una tercera agrupación, encabezada por el dirigente gastronómico Maximiliano Almonacid, que pide "la renovación" y que incluso a fines del año pasado ya había quedado consagrado como presidente, tras presentarse en una lista única.

En esta instancia, el referente dijo que no iba "a convalidar esta payasada impuesta desde Viedma" y que recurrirá ante la justicia para pedir que se convalide el proceso electoral pasado.

Otra cuestión que divide opiniones en la UCR de El Bolsón está referida a la situación del local partidario de la calle Hube, y que la semana pasada obligó a que los afiliados se tengan que reunir en la vereda. Es que la persona encargada del inmueble estaría exigiendo un resarcimiento económico a los dirigentes rionegrinos que la instalaron allí hacia varios años como "cuidadora", según las versiones.

Cabe recordar que el radicalismo perdió las últimas elecciones municipales a manos de Frente para la Victoria y sólo conserva dos bancas en el Concejo Deliberante, ejercidas por Jorge Tormann y Leticia Tornero.

RÍO NEGRO