Zaffaroni entregó computadoras y visitó diversas escuelas de la región cordillerana
El ministro de Educación dialogó con las comunidades educativas de la Escuela N° 9 de Leleque, la 701 y 713 de Esquel y la 774 de Epuyén. También se reunió con directores y supervisores para conversar sobre la implementación del Nuevo Secundario.
El ministro de Educación de la provincia del Chubut, Luis Zaffaroni, recorrió junto a su equipo ministerial diferentes localidades de la zona cordillerana, en donde participó de capacitaciones docentes, visitó escuelas rurales e hizo entrega de computadoras, entre otras actividades. Zaffaroni estuvo presente en la Escuela N° 9, de Leleque, donde recorrió las instalaciones y la obra en construcción de la ampliación de esa institución.
En Lago Puelo visitó la planta de campamentos educativos del Ministerio de Educación, donde compartió un espacio con alumnos de la Escuela N° 770, de Comodoro Rivadavia, que acampaban en el lugar como parte de una visita educativa.
En la Escuela N° 701, de Esquel, entregó 12 computadoras, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y recorrió los talleres de carpintería, tornería, hojalatelería y de agrotécnica que allí funcionan.
En las escuelas 713, de Esquel, y 774, de Epuyén, el ministro Zaffaroni participó junto a la subsecretaria Saida Paredes, de reuniones con supervisores y equipos directivos de las regiones I y III donde se trataron los cambios que presenta el nuevo diseño curricular del Nivel Secundario y los desafíos que deben ser asumidos por toda la comunidad en pos de construir una escuela inclusiva y de calidad.
El ministro Zaffaroni destacó la necesidad de dar a conocer las políticas a los actores de cada región y, en tal sentido, sostuvo que “una de las acciones que tenemos, por las políticas del gobernador Martín Buzzi y como equipo ministerial, es trabajar en red de una manera colectiva y de manera territorial, para poder afianzar la igualdad, la calidad y la justicia social en educación, para garantizar la inclusión de los niños y jóvenes en un escuela pública consolidada y de calidad”.
Educación pública para todos
Zaffaroni, junto a la subsecretaria Paredes, intercambiaron propuestas e inquietudes con los supervisores y equipos directivos de las regiones I y III, donde todos tuvieron una activa participación en el debate sobre las prácticas que tienen que ver con el diseño curricular y con el trabajo articulado entre todos los niveles. La jornada extendida fue otro de los temas tratados, como así también el espacio de integración de saberes, la ruptura de las estructuras mentales para la conformación de un cambio real que sea significativo para todos y la titularización de los directivos de secundaria para el año 2014, como parte de la política de esta gestión de priorizar el recurso humano.
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