29/7/13

Caso José Real: Tumba falsa en El Maitén

Tumba falsa en El Maitén

Expertos de la Justicia y de la Policía excavaron un "montículo" de tierra en búsqueda de restos de José Real, un hombre de 74 años desaparecido desde mayo. El resultado fue negativo.

imageResultó infructuosa ayer (26/07/13) la excavación de una tumba encontrada entre el aeródromo de esta localidad ferroviaria y el barrio Agua Potable, donde se presumía podría estar el cuerpo de José Real, un hombre de 74 años que fue visto por última vez el 4 de mayo pasado.

Según confirmaron anoche fuentes judiciales cercanas a la investigación, una antropóloga forense y expertos en criminalística dependientes de la Justicia y la Policía de la provincia del Chubut, "hicieron perforaciones en el lugar y solo encontraron raíces de vieja data y ningún indicio de tierra removida recientemente".

El procedimiento se concretó ante la sospecha de algunos vecinos que denunciaron la existencia "de un montículo sospechoso" en ese sector, por donde Real transitaba habitualmente.

Sin embargo, "esa especie de tumba ya había sido detectada por la policía de El Maitén desde el comienzo de los rastrillajes y no se observó nada que pudiese aportar alguna pista cierta sobre la pesquisa. No obstante, para descartar cualquier hipótesis y dejar tranquila a la comunidad se ordenó este peritaje", agregó el mismo vocero.

Con todo, se destacó que "la búsqueda continuará por tiempo indeterminado". Hasta el presente, José Real fue rastreado por toda la zona y su fotografía se distribuyó a todas las provincias patagónicas ante la presunción de que "algún camionero lo pudo haber levantado. Es un hombre que tiene pérdidas temporales de espacio y es muy confiado", según reveló una sobrina.

Agencia El Bolsón

 

Buscan a un anciano desaparecido hace dos meses

Tiene 74 años y está domiciliado en El Maitén. Su familia asegura que tiene pérdidas temporales de espacio. Es el segundo caso de desaparición de personas en la zona, en los últimos meses.

Se trata de José Real, de 74 años, domiciliado en la localidad de El Maitén, y quien fue visto por última vez el 4 de mayo en un sector cercano al barrio Agua Potable, donde vivía solo.

Durante los primeros días, la búsqueda del hombre -a cargo de la Policía del Chubut-, incluyó un rastrillaje intensivo por todos los campos de los alrededores y también el curso del río Chubut, por lo que utilizaron perros entrenados y buzos tácticos, siempre con resultado negativo.

Ayer su sobrina Eugenia Domínguez distribuyó una fotografía y pidió avisar a la comisaría de El Maitén cualquier dato sobre su paradero, ante la presunción de que "algún camionero lo pudo haber levantado. Es un hombre que tiene pérdidas temporales de espacio y es muy confiado".

Es el segundo caso de desaparición de personas en la Comarca Andina en los últimos meses, y se suma a la de Genaro y Wilson Calfullanca (padre e hijo), de quienes nada se sabe desde Semana Santa, cuando fueron vistos trabajando en tareas rurales en la zona del río Tigre, al fondo del lago Cholila.

Agencia El Bolsón