13/8/13

Esquiadores de Suiza entrenaron en el Centro de Alta Montaña de La Hoya

ESQUEL

Esquiadores de Suiza entrenaron en el Centro de Alta Montaña de La Hoya

Una delegación de esquiadores de ese país centroeuropeo arribó a la Comarca de los Alerces para entrenarse durante tres semanas en aquel Centro de Actividades de Montaña de la provincia de Chubut.

Esquiadores suizos que participan en Europa de diferentes competencias de nivel internacional, eligieron por primera vez la Argentina y el cerro La Hoya para ejercitar sus técnicas y pulir su entrenamiento con vistas a la próxima temporada europea.

“Tenemos que destacar la calidad de la nieve en polvo que encontramos en La Hoya y la excelente atención que recibimos por parte del personal del cerro, el Club Andino y toda la gente de Esquel”, dijeron algunos de los deportistas que integran una delegación de seis esquiadores y dos entrenadores

Por otra parte, también están alojados en el refugio del Club Andino Esquel en La Hoya, esquiadores de la categoría cadetes del Club Andino Piltriquitrón (CAP) de El Bolsón.

Estos jóvenes entrenarán con los cadetes I del Club Andino Esquel, en el marco de un convenio de intercambio entre ambos clubes andinos.

Por las particularidades geográficas del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, la temporada invernal se extiende hasta octubre, con nieve de excelente calidad.

En sus pistas se practica Esquí alpino, Snowboard, Esquí de travesía, Esquí de fondo, Esquí fuera de pista, Circuitos de ski cross y Boarder cross. Además, cuenta con Snow-Park para la práctica de Freestyle en las disciplinas de Esquí y Snowboard.

El Centro de Alta Montaña La Hoya cuenta con cuatro telesillas de distinta longitud, un T-bar y cuatro pomas y una telecuerda. La aerosilla marca poma Las Lengas –modelo Unifix de cuatro plazas– cubre 1.050 metros con capacidad de 1.600 esquiadores por hora, lo cual reduce en forma notoria las esperas para acceder a pistas.

También posee equipamiento suficiente para el acondicionamiento de pistas y señalización, equipo de rescate, patrullaje y todos los servicios de comunicación y asistencia al visitante.

En cuanto al confort, cuenta con confiterías/restaurantes en distintos niveles, escuelas de esquí y snowboard, guardería infantil, alquiler y guardería de equipos, refugios, alojamiento y estacionamiento.

El cerro puede recorrerse en sus 25 pistas, donde tres cañones de nieve cubren los requerimientos para el total aprovechamiento de la montaña, y dispone de máquinas pisanieve.

TELAM