29/5/13

Trevelin: Protección de Derechos brinda contención junto a madres voluntarias

Servicio de Protección de Derechos brinda contención junto a madres voluntarias a chicos de Trevelin

Desde el servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Trevelin coordinado por la Licenciada, Andrea Moriconi. Brindan contención en el barrio Malvinas y Municipal a niños entre 5 y 13 años para prevenir y detectar problemas junto a madres voluntarias.image

Luego de servir junto a las madres voluntarias una copa de leche y compartir junto a los niños en el Centro comunitario del barrio Malvinas, la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos de Trevelin, Lic. Andrea Moriconi expresó “como siempre digo hay que brindarle contención a los chicos no solo cuando hay problemas” y agregó “estamos trabajando en prevenir y encontrar problemas en los barrios a través de este taller”.

Este proyecto “surgió en el servicio de Protección de Derechos junto al equipo de trabajo que me acompaña, sumándonos a otro taller que está trabajando en el barrio los días martes de esta manera acompañarlos y estar en contacto con los chicos”, manifestó Moriconi.

En el taller brindamos “acompañamiento y brindamos una copa de leche para compartir, esta es una forma de participar y tener más contacto con los chicos para poder detectar problemas si los tienen” comentó y agregó “el taller está abierto para todos aquellos que quieran participar de 5 a 13 años”,

Madres voluntarias

Andrea Moriconi destacó “el acompañamiento de las madres voluntarias que se sumaron a este proyecto, participan y colaboran con el cuidado de los chicos”.

“todos los días de 16:30 a 17.30 horas se sirve la copa de leche y las mamas comienzan a las 15.00 horas a preparar la merienda en el Centro Comunitario del Barrio Malvinas”, puntualizó.

Sin difusión “asisten más de cuarenta chicos” e invitó “a todos los chicos y madres que quieran sumarse a que lo hagan, tanto las puertas del servicio de Protección de Derechos y el Centro comunitario están abiertas”.

Finalmente Andrea Moriconi dijo “se acerca el invierno y la idea es poder ayudarlo en lo que podamos, hoy se acercaron 10 mamas voluntarias y cada una de ellas aportan su granito de arena para poder brindar contención a los chicos”.