29/8/13

Epuyén: Asaltaron y quemaron pero terminaron presos

Asaltaron y quemaron pero terminaron presos

La Policía de Epuyén detuvo a tres sospechosos tras un violento asalto en un campo. El auto en el que huían quedó encajado y no pudieron seguir escapando.

EPUYÉN (AEB).- La Policía de Epuyén logró detener ayer a tres sujetos domiciliados en El Bolsón quienes previamente habían robado herramientas e incendiado una vivienda ubicada en el paraje El Coihue. Los sospechoso, según la investigación iniciada, incluso ejercieron violencia contra el encargado del inmueble, de apellido Soto, quien resultó golpeado durante el asalto.

El hecho delictivo ocurrió pasadas las 8 de ayer cuando los protagonistas del atraco llegaron hasta el campo de Andrés Ferrero, cerca de la laguna Las Mercedes, dentro del ejido de Epuyén, a través de un camino vecinal de escasa circulación vehicular.

Aprovecharon esa circunstancia para atacar al cuidador del predio y dejarlo maniatado, mientras se alzaron con una motosierra y otros elementos que hallaron a mano. Antes de irse, no dudaron en incendiar una casilla de madera, causando un perjuicio aún mayor.

Sin embargo, una vez que Soto logró liberarse y avisar a la comisaría, una patrulla a cargo del oficial principal Christian Azocar logró interceptar a uno de los sospechosos "que se equivocó de camino y comenzó a andar en sentido contrario de donde habían dejado el auto", graficó una fuente policial. Al ser detenido, el sujeto "tenía rastros de ropa quemada y en su poder se encontró la llave del rodado", informaron.

En tanto, desde la comisaría de El Hoyo se envió a otro patrullero con efectivos que accedieron al lugar por El Pedregoso y se encontraron con los otros dos sujetos, con el vehículo encajado y tratando de arrancarlo con el contacto de los cables. Sin que ofrezcan resistencia, los tres fueron trasladados pronto hasta la unidad policial de Epuyén para su identificación.

En su poder tenían las herramientas robadas en el campo.

Anoche todos fueron derivados a la alcaidía de Esquel, donde hoy se les practicará el control de detención y se los notificará de los cargos en su contra.

RÍO NEGRO