24/5/14

El Bolsón: Buscan abrir el debate sobre el uso medicinal del cannabis

(Foto: Archivo)

El Bolsón: Buscan abrir el debate sobre el uso medicinal del cannabis

Se llevará adelante una jornada informativa. Se abordará sobre los tratamientos paliativos del dolor y los usos medicinales de la marihuana.

Se realizará la primera jornada informativa sobre el uso de cannabis medicinal en el Bolsón. El encuentro será el martes 3 de junio, a las 17, en el Instituto de Formación Docente de El Bolsón con la disertación de varios especialistas.

La entrada es libre y gratuita y el evento está auspiciado y organizado por la Agrupación Bolsón Cannábica y la Organización Cannábica Bariloche. Participarán del encuentro Pablo Ascolani (kinesiólogo y médico anestesista), quien explicará acerca del sistema endocannabinoide; Vicente Mazzaglia (neurocirujano y defensor del Pueblo de San Carlos de Bariloche), quién hablará sobre los tratamientos paliativos del dolor y las aplicaciones medicinales de la marihuana; y Mike Bifari, activista cannábico y miembro de las 3C (Comunidad Cogollos Córdoba)

El objetivo del encuentro es "abogar por la naturalización del uso y cultivo de la planta de cannabis, esclarecer e informar acerca de todos sus usos medicinales e industriales, así como los recreativos y rituales".

"Como agrupación pedimos que se termine la persecución y criminalización de usuarios y cultivadores de cannabis. A nuestro criterio no debería privarse a nadie de la madre naturaleza, y por lo tanto defendemos el derecho a relacionarnos con esta planta para su investigación y utilización", fundamentaron.

RÍO NEGRO