16/1/14

Lago Puelo: Presentación sobre teatro terapéutico

Presentación sobre teatro terapéutico

Este viernes 17 de enero, de 19 a 21 horas en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes) se realizará una presentación gratuita de un Laboratorio Experimental en el que se abordará la toma de conciencia y el despliegue saludable de nuestro ser creativo, utilizando para ello tanto herramientas del mundo del teatro (disfraces, máscaras, pinturas, improvisación, voz…), como herramientas del mundo de la psicología (Constelaciones Familiares, Terapia Gestalt, Río Abierto…), según proceda.

Dicha actividad gratuita, será dictada por Cristina Prats (ver formación) quien también estará al frente de una taller –arancelado-a desarrollarse al día siguiente.

La disertadora Cristina Prats explicó que la presentación gratuita y el taller de teatro terapéutico es una actividad para desplegar el ser creativo o la creatividad, al tiempo que agregó que se trata de un proceso de desplegué personal de nuestra creatividad a fin de darle validez a lo que se vaya manifestando a cada momento. Y dijo que “los niños son creativos porque se permiten manifestar lo que van sintiendo, si están llorando, están llorando.”

Respecto de la actividad, la disertante apuntó que se trabajará con el teatro para poder dramatizar los arquetipos funcionales relacionados con la expresión de la creatividad y también con los arquetipos disfuncionales de lo que sería tener la creatividad taponada y esto lo dramatizaríamos, dijo.

Dicha actividad –que busca ampliar nuestra manifestación creativa- está dirigida al público en general trabajándose desde el cuerpo hacia la realidad esencial, a través de los siguientes contenidos:

- Habitando mi cuerpo.

- Danzando la Vida.

- Personajes internos.

- Polaridades internas.

- El Ser Creativo. Sanación.

- El Ser Creativo. Expresión.

- Espontaneidad, Improvisación y juego.

Más información en inscripciones: Jorge Arroyo 02944-214467. E-mail: jorge_arroyo3654@yahoo.com.ar

Cristina Prats (Formación)

Teatroterapeuta formada por la Escuela Gestual de Barcelona. Instructora de Yoga Kundalini formada por la Asociación Española de Kundalini Yoga.
Consteladora familiar formada por Satyarthi. Formada en Armonización de Chakras con Pierre Wappenhans.
Terapeuta Psico-corporal formada en Desbloqueo Psico-corporal.
Primer año de Formación en Terapia Gestalt.
Desde hace 7 años organiza formaciones de Crecimiento Personal.
Actualmente realiza la Formación en Movimiento Expresivo y Técnicas Psico-corporales para el desarrollo armónico RIO ABIERTO.

image