16/7/14

Denuncian atentado contra concejala de El Bolsón

Leticia Tornero dijo que el ataque se debe a sus denuncias sobre la venta de estupefacientes en el camping municipal.

Leticia Tornero dijo que el ataque se debe a sus denuncias sobre la venta de estupefacientes en el camping municipal.

POLICIALES

Denuncian atentado contra concejala de El Bolsón

22:18 14/07/2014La víctima es una representante de la Concertación. Dijo que fue un "intento de intimidación".

EL BOLSÓN (AEB)- La concejala Leticia Tornero (Concertación para el Desarrollo), denunció en la comisaría local la explosión de un artefacto de fabricación casera, ocurrido durante la madrugada del sábado frente a su domicilio de la calle Sarmiento.

Lo catalogó como "un intento de intimidación por las denuncias y pedidos de informes que vengo formulando sobre la venta de estupefacientes en el camping La Alegría -propiedad del municipio-, o los accidentes protagonizados por tres vehículos de la comuna".

El estruendo despertó a la familia de la concejala y provocó conmoción en el vecindario. En medio de la humareda alcanzaron a ver "un auto negro, con vidrios polarizados y una línea plateada", que huía del sector.

El gobernador Alberto Weretilneck llamó el domingo a la edila para manifestar su preocupación por lo ocurrido, al tiempo que durante la mañana del lunes el resto de los concejales se solidarizaron con su par.

Para el intendente Ricardo García se trata de "un acto cobarde y vandálico que rechazamos y repudiamos" y alentó a Tornero a seguir investigando "todo lo que crea que corresponda, porque es su derecho".

No obstante, catalogó "las suspicacias, elucubraciones o la mala intención, que no están en mí, pero hay una intencionalidad política que de acá en adelante se va a mezclar y se van a aprovechar circunstancias para generar dudas y denostar personas o tratar de sacar algún rédito".

Resaltó enseguida que en su gestión "nos manejamos como hombres de bien y creemos en la convivencia pacífica. Bajo ningún aspecto compartimos la violencia en cualquiera de sus formas".

Según Tornero, "claramente es un mensaje político. Desde ahora voy a pedir mayor seguridad para mi familia, pero no me voy a callar y voy a seguir denunciando a los que venden drogas".

Sobre la detonación detalló que "cerca de la una sentimos una explosión muy fuerte que hizo vibrar las ventanas. Al observar hacia la vereda vemos una gran humareda, con un líquido verde. Después comprobamos que se era una botella de gaseosa con algún tipo de combustible adentro, que fue tirada desde el otro lado de la calle, desde un auto que salió rápidamente del lugar".

El artefacto estalló muy cerca del nicho de gas y de la instalación eléctrica, sin que nadie resultase herido. Una brigada de investigaciones recabó pruebas en la zona y el material incautado fue derivado a un laboratorio para analizar su contenido.

RÍO NEGRO