9/1/15

Concejal de El Maitén y su hermana resultaron heridos al colisionar casi de frente con un camión

Concejal de El Maitén y su hermana resultaron heridos al colisionar casi de frente con un camión

(foto Chiwi Giambirtone) (foto Chiwi Giambirtone)

El accidente ocurrió en la recta de la ruta 40, entre el paso nivel y Las Chacras. La conductora de un vehículo perdió el dominio y se cruzó de carril. Al intentar retomar su trayecto, embistió casi de frente a un camión, quedando el rodado incrustado en la carrocería del vehículo de mayor porte.

La concejal de El Maitén Cristina Acuña y su hermana resultaron con heridas de consideración diversa al colisionar casi frontalmente con un camión, cuando circulaban a bordo de un Renault Sandero por la ruta 40 N, entre el paso nivel y Las Chacras, y la conductora perdió el dominio del vehículo.

El accidente ocurrió cerca de las 16.30 de ayer cuando Acuña, al mando del rodado, perdió el dominio del mismo y se cruzó de carril, y al intentar retornar a su trayecto embistió casi de frente al camión Scania, que se movilizaba en sentido opuesto, desde Dina Huapi hacia Bariloche.

El Sandero de Acuña- en el que iban también tres menores de 7, 10 y 17 años que resultaron ilesos, se incrustó debajo del chasis del camión, según consignó Miguel Elifonso, jefe del área de Tránsito de la Policía de Río Negro en la jurisdicción.

El vehículo de menor porta circulaba en sentido oeste este por la ruta y la policía intenta establecer los motivos del accidente, debido a que el movimiento de la conductora fue brusco, de un lado a otro de la banquina para luego posicionarse en el carril contrario.

El conductor del camión, que viajaba descargado y que pertenece a la firma De Jesús de Bahía Blanca, no pudo evitar el impacto a pesar de frenar bruscamente.

Apenas recibió el impacto del auto, descendió de la unidad y corrió a brindar ayuda a los ocupantes del otro vehículo, asistiendo a los menores que iban en el asiento trasero, quienes solo tuvieron golpes menores.

Las dos hermanas fueron derivadas a un centro asistencial, donde permanecían internadas anoche, y si bien su vida está fuera de peligro, no se descartaba la posibilidad de que hayan sufrido alguna fractura.

CORDILLERANO