31/3/15

Banda narco recibió ocho años de prisión



Banda narco recibió ocho años de prisión
Final del formulario

Una investigación de agentes de la sección Drogas Peligrosas y Delitos Federales de la Delegación Bariloche de la Policía Federal, que demandó un año de silencioso trabajo, permitió desbaratar una organización que comercializaba estupefacientes en El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo, cuyos integrantes fueron condenados.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Roca Orlando Coscia, Armando Márquez y Alejandro Silva resolvieron por unanimidad imponer 8 años de prisión a Marcelo Aurelio Falcón, alias Mostrón, y 5.000 pesos de multa, como autor de los delitos de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo y además por la tenencia ilegítima de estupefacientes, según consignó Río Negro.

Los jueces condenaron a 7 años y 6 meses de prisión y 5.000 pesos de multa a Carlos Alberto Ullua por el transporte de estupefacientes agravado y el delito falsificación de DNI.

Impusieron 7 años de prisión y 2.500 pesos de multa a Adrián José Montenegro por tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte, agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo.

Y condenaron a Romina Soledad Anacondio a 4 años de prisión y 500 pesos de multa como partícipe necesaria del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte. Además, declararon reincidentes a Falcón y Montenegro.

La investigación se originó a partir de una denuncia anónima que un grupo autodenominado "padres preocupados" promovió el 8 de noviembre de 2012, alarmados por la venta drogas en El Bolsón y sus alrededores.

En la denuncia se involucró a Falcón, de 64 años, a Montenegro, de 43, y Ullua, de 43, que traían estupefacientes desde Buenos Aires en encomiendas y los vendían en El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo.

Policías de la Federal interceptaron el 10 de diciembre de 2013 a Montenegro y Anacondio cuando retiraban una encomienda en El Bolsón. Luego, del secuestro constataron que transportaban dos panes de cocaína de un kilo cada uno. Los análisis arrojaron que se trataba de cocaína de alta pureza suficiente para 16.466,99 dosis umbrales (M2). Horas después, detuvieron a Falcón y Ullua.

El fiscal Jorge Bagur Creta impulsó la investigación y la causa se tramitó en el juzgado federal de Bariloche. El juicio se desarrolló días atrás en esta ciudad y la fiscal general Mónica Belenguer mantuvo la acusación y pidió penas para los cuatro imputados. Los defensores, en cambio, habían planteado la absolución. La sentencia se dictó el 20 de marzo pasado.