10/3/15

Sospechan de "sucesivos cortes de luz" ante incendios en radios de El Bolsón

Sospechan de "sucesivos cortes de luz" ante incendios en radios de El Bolsón

"La versión de la provocación accidental de un cortocircuito no nos conforma", opinó uno de los propietarios de las emisoras afectadas.

Foto: Gentileza.-

Según indicó este lunes Jorge Ronco, propietario de la FM Comarca Andina -destruída por un incendio en la madrugada del domingo-, "los sucesivos cortes de luz provocados desde el pilar de la propiedad desde hace aproximadamente dos meses -todos los sábados por la noche- que generaban el corte de la transmisión y el incendio forestal sucedido el domingo 1 de marzo en El Bolsón, a escasos metros de la emisora, despiertan en nosotros innumerables sospechas. Cabe aclarar que fue el sábado anterior en que se produjo ese hecho el único en el cual no registramos cortes de luz en la propiedad".

Tras informar que "no hemos recibido ninguna amenaza previa" y que "esperaremos a los resultados del peritaje, como la justicia lo indica", el empresario aclaró que "conociendo la instalación eléctrica, nueva, de nuestra emisora, la versión de la provocación accidental de un cortocircuito no nos conforma".

Cabe recordar que en el mismo siniestro también resultó dañada FM Patagonia Andina -propiedad de Elsa Resk-, ubicada en la parte alta del mismo inmueble, en Villa Turismo. Su directora, Yamila Bogel, dijo que "ningún integrante de esta emisora realizara declaraciones hasta tener más claro cuál fue el origen del fuego, que afortunadamente no afectó el equipo de transmisión, por lo que en breve estaremos nuevamente al aire".

Sin embargo, agregó que "nos permitimos la duda de la intencionalidad del hecho, pese a no haber recibido amenazas, pero si con el conocimiento de que el edificio cuenta con interruptores de primera calidad para evitar incendios por fallas eléctricas, instalaciones que son nuevas y realizadas por profesionales en la materia. De todos modos, confiamos en la justicia y esperamos los resultados de las pericias correspondientes".

A su turno, Ronco graficó que "el fuego ha consumido por completo las instalaciones y todos los equipos que hacían posible que FM Comarca Andina salga al aire cada día".

Recordó que la radio, nacida durante 2014, se "lleva adelante con convicción, vocación e ideología independiente de todo poder político. Nuestra línea editorial es genuina, y siempre hemos trabajado con absoluta libertad, incluso nunca el equipo de la radio ha recibido bajada de línea del dueño. Nos encontramos atravesando un momento por demás difícil y lleno de interrogantes, preocupados no solo por nuestras fuentes de trabajo, sino también por la realidad que vive nuestra querida Comarca Andina".

Agencia El Bolsón.-