25/5/15

Rescataron a una anciana y su hija que habían quedado aisladas por el desborde de un río

Rescataron a una anciana y su hija que habían quedado aisladas por el desborde de un río

Integrantes del equipo de Búsqueda y Rescate de Bomberos de Corcovado, debieron rescatar durante la jornada del domingo, a dos personas que había quedado aisladas luego del desborde del Río Greda, por las intensas lluvias registradas durante los últimos días.

Se trató de una mujer de unos 70 años y una de sus hijas, que habitan un campo en la zona del Río Greda, a unos 30 kilómetros de Corcovado.

Hasta allí se trasladó parte del equipo de búsqueda y rescate de Bomberos de Corcovado, a bordo de dos camionetas 4×4 para poder pasar el Río Frío y luego El Greda, que no tiene puente alguno ya que se lo pasa vadeando.

Debido a la crecida por las intensas lluvias que cayeron en la zona en las últimas semanas, estas personas habían quedado aisladas.

La hija de esta mujer de 70 años, debió caminar varios kilómetros primero para buscar señal de celular y desde allí, poder comunicarse con algunas personas que avisaron primero a Trevelin y luego al cuartel de bomberos de Corcovado.

Las dos mujeres fueron rescatadas sin problemas, esperando actualmente que alguna máquina de Vialidad se pueda acercar a la zona, para arreglar el acceso.

NOTICIAS DE ESQUEL