20/11/15

Edersa realiza una importante serie de obras

Edersa realiza una importante serie de obras

en el corredor rionegrino compuesto por las ciudades de Viedma-San Antonio Oeste-Las Grutas.

Para hacer frente al incremento en la demanda energética que requerirá la próxima temporada estival a partir de la visita de miles de veraneantes, la empresa Edersa realiza una importante serie de obras en el corredor rionegrino compuesto por las ciudades de Viedma-San Antonio Oeste-Las Grutas.

La inversión final, que orillará los 7 millones de pesos, significará la profundización de un plan integral que tiene Edersa para mejorar y modernizar el sistema de distribución de energía en la costa atlántica provincial. Dentro del paquete de obras sobresale la remodelación y refacción del local comercial de Las Grutas, que se reinaugurará el 5 de diciembre con la presencia de autoridades provinciales y municipales, y de la conductora Teté Coustarot, madrina de la empresa.

El plan, enmarcado dentro de una serie de convenios y trabajos en conjunto con la municipalidad de San Antonio Oeste, contempla la reinauguración del local comercial, el tendido de una línea troncal de abastecimiento de 33 KV, el seccionamiento de la línea de alta tensión Atlántica, el mejoramiento de otros lazos de transmisión entre el puerto de San Antonio Oeste y esta localidad, y la conexión en loteos sociales, entre otras obras proyectadas.

Son ocho las obras y en total suman una inversión de 6.900.096 pesos. Las refacciones del local comercial de Las Grutas se integran a las ya hechas e inauguradas en las sucursales de Villa Regina y El Bolsón. Además, se espera terminar en los próximos meses con la nueva sucursal de Catriel y las refacciones en la de Allen. La obra del local de Cinco Saltos será licitada e iniciada en los primeros meses del año entrante.

Tanto en Las Grutas como en su vecina localidad portuaria se motoriza un plan de conexión regular de energía en loteos sociales. También acarreará buenas noticias la concreción del seccionamiento de la línea de alta tensión atlántica de 132 KV, que permitirá mejorar y optimizar la operatividad del servicio en el corredor San Antonio-Las Grutas-Viedma.