23/1/15

Lago Puelo: Intervino el INADI tras violento ataque antisemita en Lago Puelo

Intervino el INADI tras violento ataque antisemita en Lago Puelo

La delegación local se reunió con el fiscal general de la Comarca Andina, Oscar Oro. También se puso en contacto con los damnificados y con la intendenta de la localidad.

La delegación Chubut del INADI tomó intervención tras el violento ataque a un hostel de la localidad chubutense de Lago Puelo, en el que se denunciaron actos de discrminación por nacionalidad cuando al menos 10 personas asaltaron e insultaron con consignas antisemitas a turistas israelíes, el domingo pasado.

El organismo informó que tomó contacto con el Fiscal General de la Comarca Andina, Oscar Oro, quien expresó que está actuando en la causa y ya se ha entrevistado con el propietario del hostel. Principalmente ha habido daños materiales en la propiedad, los propietarios sufrieron lesiones pero no así los pasajeros del hostel y en principio habrían identificado a los presuntos agresores.

Le pidió al fiscal copia certificada de todas las actuaciones y un informe sobre los pasos que se continúen dando. Por otra parte, se entabló contacto con los damnificados para hacerles saber que se está actuando de oficio.

Mónica Saso, delegada del INADI en Chubut, también tomó contacto con la Intendencia de Lago Puelo, para reunirse con las autoridades a la brevedad junto al secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zona Nigro para delinear políticas que eviten nuevos hechos de discriminación.

rionegro.com.ar