Ante reclamos masivos, el EPRE atenderá en El Bolsón
La primera respuesta ante el reclamo comunitario por los reiterados cortes de energía y la pérdida de aparatos eléctricos, el gobierno rionegrino resolvió esta semana que el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) "atienda dos veces por semana las demandas de los usuarios".
El propio secretario de Energía, Marcelo Echegoyen, explicó que la intención es "fortalecer los vínculos con los destinatarios del servicio público de electricidad y resolver las problemáticas planteadas por la gente de una manera más ágil".
Cabe destacar que miles de vecinos de El Bolsón están firmando una nota que refleja concretamente las falencias y "la falta de respuestas de Edersa ante los reclamos por los electrodomésticos que se queman casa vez que hay un corte".
Dicho petitorio será elevado a las autoridades municipales "para que gestionen ante quien corresponda. Tienen 30 días para darnos una respuesta, de lo contrario tomaremos otras medidas. No nos interesan las explicaciones técnicas que intentan darnos, queremos normalidad en el servicio de energía porque nos cobran por ello y porque somos un destino turístico que no puede estar justificando a cada rato esas falencias", reflejó el comerciante Danilo Díaz, al frente de la iniciativa.
Según se anticipó, funcionarios del EPRE atenderán los martes y jueves, de 10 a 13, en la Oficina de Relaciones Institucionales del Gobierno de Río Negro, ubicada en Perito Moreno 3087, frente a plaza España. El resto de los días de la semana "quedará habilitado un espacio en El Bolsón para los vecinos que lo requieran y puedan canalizar sus inquietudes o reclamos", se indicó.
El cronograma de atención personalizada dispuesto "complementa los canales de comunicación habituales con el organismo, como la línea telefónica gratuita 0800 333 3272, la recepción de reclamos vía web a través del sitio www.eprerrn.gov.ar o por correo electrónico a reclamos@eprern.gov.ar".
En relación a los planteos por parte de la comunidad de El Bolsón sobre el suministro eléctrico, Echegoyen reconoció que "los problemas en el abastecimiento de energía eléctrica se deben a que no se han podido concretar las obras complementarias que se habían previsto en instalaciones eléctricas en la provincia de Chubut".
Para ello comprometió "la continuidad de las gestiones conjuntas con el gobierno de la vecina provincia para completar las obras y mejoras planificadas, tras la millonaria inversión que Río Negro ha hecho para interconectar la ciudad al Sistema Eléctrico Nacional".
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