14/10/15

Preventiva por matar a su padre, el agresor es de El Bolsón

Preventiva por matar a su padre

Fue en una pelea tras beber juntos en la casa de la víctima en el barrio Pilar II. Lo golpeó con una barreta de hierro e hirió con un cuchillo.

El joven de 31 años está alojado en el Penal 3.

El joven de 31 años está alojado en el Penal 3.

Miguel Huenuqueo tenía ganas de escuchar música. Había bebido con su padre, Amador, al que no veía hace tiempo y el alcohol lo tenía un poco exaltado. Sin embargo, la concubina de su padre no estaba de acuerdo porque había mucho ruido en la casa y ya era tarde. Por eso, la mujer resolvió sacarle las pilas a la radio para terminar con la fiesta. Miguel reaccionó con furia y quiso agredirla, pero su padre salió en defensa de su señora. El joven tomó una barreta de hierro y un cuchillo y atacó a su papá, que murió como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

Por ese hecho, el juez de Instrucción Ricardo Calcagno procesó con prisión preventiva al imputado, que permanece detenido en el Penal 3, informaron fuentes judiciales. Al acusado se le atribuye el delito de homicidio agravado por el vínculo que el Código Penal reprime con prisión perpetua.

El hecho ocurrió la noche del 9 de septiembre pasado, en una humilde vivienda del barrio El Pilar II, ubicado en las afueras de Bariloche, en cercanías de la Ruta Nacional 40 Sur Juan Marcos Herman.

Fuentes judiciales relataron cómo ocurrió el hecho que se le atribuye a Miguel, de 31 años. El imputado tenía domicilio en El Bolsón y vino de visita a Bariloche.

Huenuqueo no se visitaba con frecuencia con su padre, pero la noche del 9 de septiembre último quiso ir a verlo. Padre e hijo compartieron bebidas alcohólicas y la reunión terminó de la peor manera por un incidente con la radio.

La víctima recibió un puntazo en el rostro que le causó una gravísima hemorragia. También sufrió un brutal golpe en la cabeza que provocó un derrame cerebral. El hombre de 75 años murió minutos después en su casa.

Tras atacar a su padre, Miguel escapó del lugar. Un vecino avisó al 911 de la Policía de Río Negro y agentes de la comisaría 42 concurrieron al domicilio. Luego, se organizó un operativo de búsqueda en la zona y policías interceptaron al sospechoso cuando corría por un sendero, en dirección a la Ruta Nacional 40 Sur.

La autopsia estableció que la víctima tenía varias heridas punzocortantes en el cuerpo y un golpe muy fuerte en la cabeza, que le causó una hemorragia. Aunque el profundo corte en el rostro provocó la muerte. En el domicilio donde ocurrió el drama secuestraron una barreta, un palo y un cuchillo.

Fuente: RÍO NEGRO