3/3/17

Detención en El Bolsón por la muerte del fletero

Detención en El Bolsón por la muerte del fletero

El operativo se llevó a cabo en una vivienda del barrio Usina en El Bolsón. El otro sospechoso permanece prófugo.

La detención de uno de los sospechosos se produjo este viernes a la 7 en El Bolsón.

La detención de uno de los sospechosos se produjo este viernes a la 7 en El Bolsón. (Foto: Archivo)

La policía detuvo a uno de los sospechosos de haber participado en el homicidio del fletero Hugo Collihuin el lunes pasado a las 22.10. El operativo se llevó a cabo este viernes a las 7, en una vivienda ubicada en un callejón sin nombre del barrio Usina en El Bolsón.

El allanamiento dispuesto por el Juzgado de Instrucción 6 y fue concretado por la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 12 de esa localidad. Un grupo Coer (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) de Bariloche viajó para sumarse al allanamiento, al igual que el jefe de la Regional Tercera,Gustavo Paillalef.

La persona detenida tiene 23 años y fue sorprendida en la viviena de una mujer. El otro sospechoso sigue prófugo.

Collihuin recibió siete tiros de arma de fuego, pero en el lugar donde cayó herido de muerte los investigadores hallaron once casquillos de calibre 9 milímetros.

Todo indica que el proyectil que impactó detrás de una oreja provocó la muerte de Collihuin, que fue sorprendido por sus agresores cuando salía de su domicilio en la calle John O’Connor, entre Vilcapugio y Yatasto, informaron ayer fuentes judiciales.

Los posibles autores del crimen fueron identificados y el juez de Instrucción Marcos Burgos dictó una orden de detención a partir de los datos y evidencias recolectados.

La víctima tenía 34 años y se dedicaba a los fletes, con un camión Dodge de varios años de antigüedad. El autor o los autores de los tiros acribillaron a Collihuin alrededor de las 22.10 del lunes, cuando la víctima salía de su domicilio y se disponía a subir al camión.

Las fuentes comentaron que un hermano de Collihuin lo encontró tirado en el lugar con varios impactos de bala. Los sospechosos buscaban supuestamente a Collihuin para saldar un asunto pendiente. Uno de los presuntos homicidas era cuñado de la víctima.

Un llamado al 911 de la Policía de Río Negro alertó de las detonaciones de arma de fuego y que una persona estaba herida en la calle. Cuando los policías de la comisaría Segunda llegaron, el hombre había muerto

RÍO NEGRO