19/6/23

El Hoyo: Estudiantes integraron la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur

Estudiantes de la cordillera chubutense integraron la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur

La Orquesta se presentó este viernes 16 en el marco del Proyecto Educación Musical Colectiva del Mercosur en la Facultad de Derecho de la UBA.

image

Estudiantes de la cordillera chubutense integraron la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur

Mediante el Programa Nacional de Coros y Orquestas, se seleccionaron jóvenes músicos en edad escolar de distintos puntos del país para integrar la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur.

La provincia del Chubut contó con 7 representantes: 3 estudiantes en la orquesta y 4 en el coro.

Se trata de Ivo Lerena, en Trombón, representando a la Orquesta “Entre Montañas” de El Hoyo;  Rocio Currumil, en Violín, de la Orquesta Infanto Juvenil de Puerto Madryn; Rocco Canario en Violín de la Orquesta “Mariano De Fea” de Rawson; Rocío Ortiz, Simon Lerena y Fabia Baumgartner, del Coro Juvenil “Huanguelen” de Rawson y Joaquin Ugartem, del Coro Infanto Juvenil de Lago Puelo.

Desde el pasado lunes, los siete representantes se encontraban en la ciudad de Buenos Aires realizando los ensayos junto a la Orquesta del Mercosur

La delegación la integró también la directora de Educación Artística del Ministerio provincial, Lía Capporale; y acompaña Laura Rosales, docente de El Hoyo.

La presentación en vivo de la Orquesta y Coro Juvenil del Mercosur fue este viernes 16 de junio en la Facultad de Derecho de la UBA.

El concierto contó con la presencia de los 5 ministros de Educación de los respectivos países que forman parte del Mercosur.

FUENTE: EQSNOTAS